Entregarán nuevamente netbooks y tablets a estudiantes secundarios

Se trata de los equipos que fueron encontrados en febrero , en un depósito del Correo Argentino, donde el gobierno de Cambiemos los había dejado sin distribuir desde 2016, cuando abandonó el plan Conectar Igualdad.

SALTA 07 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
educando-20a-20distancia
El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta, por el cual la Provincia de Salta recibirá netbooks y tablets para que sean distribuidos entre alumnos de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal. 
Trota, en reunión mediante videoconferencia, destacó el trabajo articulado que vienen manteniendo con la provincia de Salta y consideró que la firma de este convenio es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernández para garantizar la continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia.
EBF1AA0B-9E9D-4394-9605-ADC9E07FC851-web

Las computadoras y las tablet para la Salta llegarán entre 15 y 30 días, las mismas fueron actualizadas para que puedan usar la plataforma digital "Seguimos Educando", una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. Además se trabajará en las acciones de conectividad en todas las escuelas.
 
Los elementos tecnológicos serán destinados a estudiantes secundario de establecimientos educativos de gestión pública, conforme criterios de vulnerabilidad. La distribución estará a cargo de la provincia y en modalidad de comodato. 
(H.F.C.A.)

Te puede interesar
Lo más visto