Jimena Salas

Caso Jimena Salas: "le rogamos a los dos pastores evangélicos que vayan a declarar"

"Me dirijo a dos pastores de la iglesia Evangélica de Barrio Floresta, en nombre de la justicia y la verdad, yo los convoco a comunicarse conmigo porque es una de las últimas pruebas que vendrían a avalar la presencia de Javier Saavedra en Villa Floresta, que probarían su inocencia es una pareja de evangélicos que vienen en una esquina", dijo el abogado defensor de los hermanos Saavedra en el programa De Buena Fuente, en un "llamado a la solidaridad", para esclarecer la acusación que enfrentan Javier, Carlos y Adrián por el crimen de Jimena Salas.

"Uno de los hermanos Saavedra estuvo trabajando en Aguas del Norte el día del crimen de Jimena Salas"

El abogado defensor de los hermanos Saavedra, Marcelo Arancibia, señaló que hay una planilla clave para la investigación en Aguas del Norte del día 27 de enero de 2017, cuando sucedió el crimen de Jimena Salas que corrobora que uno de ellos trabajó ese día desde las 5 de la mañana hasta cerca de las 18 horas en la empresa y que continuó allí hasta su detención.

"Los del CIF son investigadores de pacotilla"

El abogado defensor de los hermano Saavedra, Marcelo Arancibia, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, apuntó contra el Cuerpo de Investigadores Fiscales, del cual afirmó que realizó "un trabajo de pacotilla", y aportó argumentos para evidenciar el posible mal desempeño. También apreció que el crimen de Jimena Salas, tan despiadado, no podría haberse perpetrado por alguien que no tenía vinculaciones con la víctima ni la conocía, y que se trató posiblemente de una equivocación de persona o para enviar un mensaje mafioso.

Detuvieron a tres hermanos que estarían vinculados al crimen de Jimena Salas

En el marco de la causa Jimena Salas, se detuvo a tres personas que estarían vinculadas con el crimen de Vaqueros en 2017. Los detenidos están alojados en Alcaidía General y durante la jornada de este miércoles, se realizó el control de legalidad y se dispuso la reserva total de las actuaciones por parte del Ministerio Público Fiscal.
JUDICIALES 21 de septiembre de 2022

Los datos más importantes que dejó la primera semana del juicio por Jimena Salas

Transcurrieron las primeras audiencias de debate oral y público para determinar las responsabilidades de Sergio Vargas y el viudo Nicolás Cajal en el crimen de Jimena Salas en Vaqueros. Declararon varios testigos, algunos comprometieron a los imputados, otros sólo sirvieron para justificar las líneas de investigación que tiene el Ministerio Público Fiscal.
JUDICIALES 08 de mayo de 2021

Es oficial, se informó cuándo será la fecha de juicio por el crimen de Jimena Salas

El Tribunal de Juicio Sala VII, informó a las partes de la causa que las audiencias de debate por el homicidio de Jimena Salas, se desarrollarán del 3 al 21 de mayo de este año. Después de idas y vueltas, el presidente de la Sala, Francisco Mascarello puso la firma para el inicio de este polémico caso que llegará a juicio sin el o los autores materiales del crimen.
JUDICIALES 22 de febrero de 2021 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Jimena Salas: tres años de impunidad y un masivo reclamo de justicia en las redes

De aquel 27 de enero de 2017 a la fecha, no se logró nada certero para esclarecer el asesinato de Jimena Salas. Solo hay un detenido que estuvo en el lugar en un momento equivocado y las sospechas sobre el viudo. El caso es una piedra en el zapato para el Procurador y un desafío para todos los investigadores del CIF. Esta publicación provocó un masivo reclamo de justicia en las redes.
JUDICIALES 27 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta

Una madre espera todos los días que liberen a su hijo detenido

María Angélica Cruz espera desde hace ocho meses que liberen a su hijo Sergio Vargas, imputado en el crimen de Jimena Salas. La mujer jura que es inocente y por eso va todos los días a la Ciudad Judicial para pedir justicia. Simplemente se sienta a esperar la buena noticia pero no llega y los días pasan. De todas formas, ella mantiene la esperanza y no abandona a su hijo detenido.
JUDICIALES 24 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta

Caso Jimena Salas: Se complica la situación de Cajal por ocultar un maletín con dinero

Los fiscales penales, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, ampliaron la imputación contra Nicolás Federico Cajal Gauffin por el delito de encubrimiento agravado en la causa que investiga la violenta muerte de Jimena Salas. Para la fiscalía, el viudo de Salas ocultó que tenían un maletín con dinero que no podía justificar y se habrían robado los asesinos. También encontraron registros telefónicos con un informante y la consulta a una aseguradora por la muerte de su esposa.
JUDICIALES 16 de diciembre de 2019