Una madre espera todos los días que liberen a su hijo detenido

María Angélica Cruz espera desde hace ocho meses que liberen a su hijo Sergio Vargas, imputado en el crimen de Jimena Salas. La mujer jura que es inocente y por eso va todos los días a la Ciudad Judicial para pedir justicia. Simplemente se sienta a esperar la buena noticia pero no llega y los días pasan. De todas formas, ella mantiene la esperanza y no abandona a su hijo detenido.

JUDICIALES 24 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
IMG_20200123_130014006_HDR
María Angélica Cruz espera que liberen a su hijo Sergio Vargas. Fotografía El Expreso de Salta

El amor de una madre no conoce el cansancio, ni el hambre ni la desilusión. María Angélica simplemente se reinventa todos los días y conserva la esperanza de ver salir por la puerta grande de la Alcaidía a su hijo Sergio. Piensa que lo arrestaron injustamente por un crimen que nunca cometió y mucho menos participó. Con sus 67 años y una epilepsia a cuestas, va todos los días bien temprano a la Ciudad Judicial. Simplemente se sienta a esperar y mira cabizbaja a los jueces y fiscales desfilar. Ellos ya la conocen, saben que espera una noticia que nunca llega pero nadie dice ni hace nada.

Los guardias de seguridad ya se acostumbraron a su presencia, la señora que vende panchos hasta le presta una silla cuando la ve cansada y el sol no da tregua. A veces lleva un cartel y muy prolijamente lo cuelga en las rejas. Cerca del medio día llega su hija Verónica y juntas toman valor para dar vuelta la manzana con un megáfono. A veces se enteran que hay conferencia de prensa en la Procuración y no pierden la oportunidad de hacerse escuchar aunque sea desde lejos. Antes de partir para su casa del B° Juan Manuel de Rosas, le consultan a sus abogados si hay alguna novedad sobre la causa pero la respuesta es siempre la misma: "nada todavía, hay que seguir insistiendo".

"Me siento mal como toda mi familia. Pasó mucho tiempo desde que está detenido, es una vergüenza. Ya no creo mas en la justicia del hombre. Sergio es el mas chico de todos mis hijos pero el mas bueno y vulnerable. Es una persona que no se sabe defender solo. Vengo todos los días a pedir justicia, no lo dejaré porque es mi hijo. Todos saben que estoy enferma pero no me rendiré, hace mucho que nose lo que es dormir, por las noches me despierto y pienso en el. No vivo tranquila al ver tanta injusticia, su pecado fue andar vendiendo en la zona del crimen ", aseveró María Angélica.

Sergio Vargas está preso desde el 14 de junio de 2019, la fiscalía lo acusa de ser participe secundario del homicidio de Jimena Salas, es decir, los investigadores piensan que el hombre sirvió de "campana" o lo que comúnmente se conoce como marcador de casas, bajo promesa remuneratoria por parte de los verdaderos asesinos. Lo cierto es que Vargas estuvo en el lugar y momento equivocado. Los testigos afirman haberlo visto en la zona preguntando por una mujer con dos hijas mientras que el imputado cometió el error de negarse al principio pero después si confesó haber estado vendiendo sandalias en Vaqueros. Se trata del único detenido en la causa, algunos lo señalaron como perejil pero para la Justicia, oculta muchas cosas. 

Te puede interesar
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto