
Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela
El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.
María Angélica Cruz espera desde hace ocho meses que liberen a su hijo Sergio Vargas, imputado en el crimen de Jimena Salas. La mujer jura que es inocente y por eso va todos los días a la Ciudad Judicial para pedir justicia. Simplemente se sienta a esperar la buena noticia pero no llega y los días pasan. De todas formas, ella mantiene la esperanza y no abandona a su hijo detenido.
JUDICIALES24 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
El amor de una madre no conoce el cansancio, ni el hambre ni la desilusión. María Angélica simplemente se reinventa todos los días y conserva la esperanza de ver salir por la puerta grande de la Alcaidía a su hijo Sergio. Piensa que lo arrestaron injustamente por un crimen que nunca cometió y mucho menos participó. Con sus 67 años y una epilepsia a cuestas, va todos los días bien temprano a la Ciudad Judicial. Simplemente se sienta a esperar y mira cabizbaja a los jueces y fiscales desfilar. Ellos ya la conocen, saben que espera una noticia que nunca llega pero nadie dice ni hace nada.
Los guardias de seguridad ya se acostumbraron a su presencia, la señora que vende panchos hasta le presta una silla cuando la ve cansada y el sol no da tregua. A veces lleva un cartel y muy prolijamente lo cuelga en las rejas. Cerca del medio día llega su hija Verónica y juntas toman valor para dar vuelta la manzana con un megáfono. A veces se enteran que hay conferencia de prensa en la Procuración y no pierden la oportunidad de hacerse escuchar aunque sea desde lejos. Antes de partir para su casa del B° Juan Manuel de Rosas, le consultan a sus abogados si hay alguna novedad sobre la causa pero la respuesta es siempre la misma: "nada todavía, hay que seguir insistiendo".
"Me siento mal como toda mi familia. Pasó mucho tiempo desde que está detenido, es una vergüenza. Ya no creo mas en la justicia del hombre. Sergio es el mas chico de todos mis hijos pero el mas bueno y vulnerable. Es una persona que no se sabe defender solo. Vengo todos los días a pedir justicia, no lo dejaré porque es mi hijo. Todos saben que estoy enferma pero no me rendiré, hace mucho que nose lo que es dormir, por las noches me despierto y pienso en el. No vivo tranquila al ver tanta injusticia, su pecado fue andar vendiendo en la zona del crimen ", aseveró María Angélica.
Sergio Vargas está preso desde el 14 de junio de 2019, la fiscalía lo acusa de ser participe secundario del homicidio de Jimena Salas, es decir, los investigadores piensan que el hombre sirvió de "campana" o lo que comúnmente se conoce como marcador de casas, bajo promesa remuneratoria por parte de los verdaderos asesinos. Lo cierto es que Vargas estuvo en el lugar y momento equivocado. Los testigos afirman haberlo visto en la zona preguntando por una mujer con dos hijas mientras que el imputado cometió el error de negarse al principio pero después si confesó haber estado vendiendo sandalias en Vaqueros. Se trata del único detenido en la causa, algunos lo señalaron como perejil pero para la Justicia, oculta muchas cosas.

El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura accionó judicialmente para exigir la aparición inmediata de Marlen Villarrubia. La mujer fue apresada a principios de enero por un requerimiento legal vencido.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la zona este de la ciudad, cuando un automovilista embistió a una menor y luego intentó escapar. Fue detenido horas después y el test confirmó consumo de alcohol.

Una vecina denunció que al ingerir una morcilla encontró carne que pertenecería a un "felino", y señaló una carnicería que funciona en Barrio Ceferino, local que fue allanado en el día de hoy martes, en donde procedió a secuestrar cuatro tipos de productos que comercializa normalmente el local: queso de cerdo, chorizo, butifarra y morcilla para realizarle los análisis correspondientes y verificar si lo que denunció la vecina es así o qué fue lo que pasó con la llamativa morcilla que compró.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Orán, a orillas del río Bermejo, cuando una patrulla fluvial observó la presencia de una embarcación inflable. La misma estaba ocupada por cuatro personas (tres menores y un mayor de edad) de nacionalidad boliviana.

Tras la renuncia de Lavagna en el Indec, el jefe de Gabinete habló de la polémica por la forma de medir el índice de precios y acusó al kirchnerismo de "falsear datos".

Las transferencias automáticas de Nación a provincias cayeron, con fuerte impacto del IVA. El dato complica la negociación por la reforma laboral.

La Quiaca no sale del asombro. Lo que parecía una tarde tranquila en la ciudad fronteriza se transformó en un operativo federal de película. La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató un plan escalofriante: un menor de edad, radicado en plena Puna jujeña, estaba organizando ataques masivos contra escuelas junto a otro cómplice de Buenos Aires.

En el marco de la temporada de verano y el pronóstico de elevadas temperaturas para los próximos días en la Provincia, la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

Los Infernales no pudieron arrancar con el pie derecho su gira 2026 fuera de casa. En su primera presentación como visitante en el año, el equipo de Ricardo De Cecco cayó 86-79 frente a Rivadavia de Mendoza.