El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Uno de los hermanos Saavedra estuvo trabajando en Aguas del Norte el día del crimen de Jimena Salas"

El abogado defensor de los hermanos Saavedra, Marcelo Arancibia, señaló que hay una planilla clave para la investigación en Aguas del Norte del día 27 de enero de 2017, cuando sucedió el crimen de Jimena Salas que corrobora que uno de ellos trabajó ese día desde las 5 de la mañana hasta cerca de las 18 horas en la empresa y que continuó allí hasta su detención.

DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
arancibia cinco

El abogado defensor de los hermanos Javier, Carlos y Adrián Saavedra, imputados por el presunto homicidio de Jimena Salas, Marcelo Arancibia, dio a conocer la existencia de una planilla de Aguas del Norte en la cual existe constancia de que uno de ellos se encontraba trabajando en la empresa el día del crimen. 

"Hicimos un oficio a Aguas del Norte de ese 2017  y ese 27 el entró a las 5 de la mañana y se retiró entre las 17u 18, después de que ya había ocurrido el crimen y la planilla está  firmada por el jefe de la división y supervisada por el director", afirmó en el programa De Buena Fuente. 

Además aseguró que sigue preso porque la justicia sospecha de que mientras Javier Saavedra sin motivo alguno, "cometía el presunto crimen", el lo estaba esperando para irse en auto.

"Ahora se descubrió que la madre es la titular del auto y varios testigos dijeron que ese auto continuamente estaba parado frente de la casa donde vive Saavedra en el barrio Parque Belgrano, que lo sacaban y lo guardaban en otro lugar porque el otro tenía un kiosco". 

El 1 de noviembre el ministerio Público Fiscal determinará el resultado final de la investigación. 

Te puede interesar

Captura de pantalla (157)

Silvia Salinas Fresco: “Los Juegos Evita les dan oportunidades a los artistas y deportistas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2023

La coordinadora de los Juegos Culturales Evita remarcó que el programa se trata de una política nacional “que le da oportunidades a deportistas y artistas”, como así también reivindicó su sentido federal. Compartió historias de salteños que ganaron y viajaron años anteriores, quienes pudieron capacitarse, conocer el mar e interactuar con cientos de infancias y jóvenes de todo el país.

Miguel Nanni 3

“Patricia Bullrich es un piloto de tormenta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de julio de 2023

En su visita a De Buena Fuente, el diputado nacional Miguel Nanni, confesó que Patricia Bullrich, fue una de las que se jugó para Juntos Por El Cambio crezca en Salta, y a su vez, confió en su persona, al igual que Gerardo Morales.

Captura de pantalla 2023-08-09 191329

“Bullrich dice muchas burradas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de agosto de 2023

El precandidato a diputado nacional Lucas Godoy negó que sea posible dolarizar la economía, como algunos dirigentes de la oposición afirman, "es un canto de sirena", señalí. Aseguró que es una "burrada" la idea de Bullrich, de ingresar al Banco Central con una cámara de TV; "es extraordinaria que tire estas cosas desopilantes", sentenció.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días