
Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”
La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.
El faltante del objeto fue reportado por el viudo Nicolás Cajal tiempo después de ocurrido el truculento crimen, según indicó la fiscalía en el comienzo del juicio que busca la verdad de los hechos ocurrido en 2017 en la localidad salteña de Vaqueros. En una extensa primera audiencia los jueces Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano escucharon también a los dos acusados y al viudo.
24 de septiembre de 2025 Melina Sola
La Sala de Grandes juicios de la Ciudad Judicial de Salta se llenó de periodistas este miércoles por la mañana, en la antesala del juicio contra Guillermo y Damián Saavedra. El presunto suicidio, en la Alcaidía, del tercer hermano acusado, Javier “El Chino”, obligó a postergar una semana el comienzo del debate. El fallecido era el más comprometido en la causa porque su ADN estaba en la escena del crimen, sin embargo, los otros dos llegaron a juicio igualmente imputados por homicidio agravado.
La hipótesis de la fiscalía y la querella es que a Jimena Salas la asesinaron para cometer un robo, que utilizaron una mascota como señuelo, una perrita caniche toy que fue fotografiada por la víctima segundos antes de ser ultimada de múltiples puñaladas.
La casa estaba toda revuelta, había manchas de sangre en distintos sectores. En su momento solo se reportó el faltante del teléfono de la víctima, que después apareció roto en la ruta 9. Sobre la cama matrimonial había un alhajero volcado pero el contenido estaba completo. Tiempo después Nicolás Cajal recordó que faltaba una memoria externa.

El llamado al 911 fue a las 13.30, el cuerpo estaba en la cocina comedor. Jimena tenía heridas por todas partes, algunas eran defensivas, su vestido violeta estaba perforado 40 veces. Las hijas de tres años presenciaron el ataque y luego fueron encerradas en un antebaño donde las encontró el padre una hora después del asesinato. Una de ellas dijo en su declaración ante una psicóloga en cámara gesell, que la mamá estaba “enfermita” y que un chico del perro entró dos veces y la lastimó.
Los atacantes habrían sido dos, en el lugar los peritos encontraron ADN de Javier Saavedra y de otro masculino de la misma patrilínea, es decir un familiar.
A las 12.37 del 27 de enero Jimena sacó la última foto con su teléfono, en la imagen recuperada se ve al caniche sostenido por un hombre al que no se le ve el rostro, vestido con camisa celeste y pantalón oscuro. En el bolsillo cuelgan un par de lentes y un llavero de Gimnasia y Tiro.
El juicio continuará el jueves 25 con la declaración de la madre de los imputados, Ana María Simón. La Unidad Fiscal está integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González. En representación de Cajal, actúa como querellante el abogado Pedro Arancibia; su tío, Marcelo Arancibia, representa a los acusados.


La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.