Pedro Arancibia

Caso Luján y Yanina: Se realizó la inspección ocular en barrio San Carlos

La jueza Mónica Mudksi, los fiscales y el abogado de la familia de Luján Peñalva recorrieron el barrio San Carlos junto a peritos e investigadores para inspeccionar los alrededores donde encontraron los cuerpos sin vida de las jóvenes. Se trata de una de las últimas medidas solicitadas por la familia de una de las víctimas para demostrar que se plantó una escena suicida.
JUDICIALES 16 de agosto de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Le realizarán un sumario interno al fiscal Paz por el caso Jimena Salas

Trascendió que el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, evalúa la posibilidad de abrir un sumario administrativo interno contra el fiscal penal Pablo Paz, que estuvo al frente de la investigación del crimen de Jimena Salas y recientemente fue apartado del caso, enviándolo a una fiscalía de Limache.
JUDICIALES 10 de junio de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Caso Jimena Salas: Cotejan rastros genéticos de los asesinos

Así lo manifestó el fiscal Pablo Paz, quien lleva adelante las pesquisas en busca de esclarecer el asesinato ocurrido el 27 de enero de 2017. Señaló que la causa se mantiene activa y que se trabaja en torno a nuevas líneas investigativas. También resaltó la prueba genética obtenida en la escena del crimen, ya que “estas muestras permiten constante cotejos, ya sea de nuevos sospechosos o bien de delincuentes que ingresan al Banco de Datos Genéticos”.
JUDICIALES 22 de enero de 2019

Caso Luján y Yanina: Buscan a un testigo que habría visto a los autores del “doble homicidio”

La causa por la muerte de las dos jóvenes, encontradas sin vida en un descampado del B° San Carlos en 2012, sigue avanzando con resultados contundentes para la familia Peñalva, quienes buscan demostrar que se trató de un doble homicidio. Ahora, un testigo dijo que lo amenazaron para que no declare en la causa y el representante legal, Pedro Arancibia, aseguró que otra persona habría visto claramente a los involucrados en el presunto crimen, por lo que se lo está buscando intensamente.
JUDICIALES 02 de enero de 2019 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Nuevo abogado para la familia de Luján Peñalva

El abogado Pedro Arancibia asistirá a la familia Peñalva en el juicio que lleva adelante para identificar al o los asesinos de la joven Luján y su amiga Yanina. Arancibia reemplaza al Pedro Garcia Castiella.
JUDICIALES 22 de diciembre de 2018 Redacción El Expreso

Río Arenales: “Hay que ponerle fin a la contaminación”

Mañana desde las 9, en el Salón de la Escuela de la Magistratura se llevará a cabo una nueva audiencia por el amparo presentado por vecinos por la contaminación del Río Arenales. Pedro Arancibia, querellante en la causa, espera que esta vez el Gobierno Provincial y el Municipal, presenten un plan de saneamiento porque la paciencia se acabó y los responsables deben acatar lo que ordena la ley.

Contaminación en el Arenales: Provincia dice que realiza tareas de educación ambiental

A partir de los críticos niveles de contaminación en el tramo del río Arenales, la justicia solicitó al Gobierno de la Provincia, la instrumentación urgente de medidas de protección y prevención hacia la ciudadanía. Es por ello que desde las secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia concretan acciones orientadas a colaborar en el control y la concientización ambiental en la zona de influencia del río.
SALTA 19 de mayo de 2018 Equipo de Redacción El Expreso