Caso Luján y Yanina: Se realizó la inspección ocular en barrio San Carlos

La jueza Mónica Mudksi, los fiscales y el abogado de la familia de Luján Peñalva recorrieron el barrio San Carlos junto a peritos e investigadores para inspeccionar los alrededores donde encontraron los cuerpos sin vida de las jóvenes. Se trata de una de las últimas medidas solicitadas por la familia de una de las víctimas para demostrar que se plantó una escena suicida.

JUDICIALES 16 de agosto de 2019 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20190816-WA0013

Después de las ocho de la mañana, la jueza Mudksi llegó al barrio de la zona sur, acompañada por su secretario y en el lugar ya la estaban esperando los fiscales Pablo Rivero y Luján Sodero Calvet. También está el padre de Luján, Gustavo Peñalva junto a Pedro Arancibia, abogado de la familia. A comparación de la reconstrucción mecánica que se realizó el año pasado, esta vez volvieron a la zona del hallazgo de los cuerpos para observar los alrededores.

IMG-20190816-WA0012

Lo fundamental de la inspección es que cuenta con los testigos que estuvieron desfilando estas últimas semanas por el despacho de los fiscales para ratificar lo que vieron el día de la desaparición de Luján y Yanina. Uno de ellos dijo haber visto en una esquina del barrio a las jóvenes cuando se subieron a un automóvil desconocido.

Además, la familia Peñalva busca demostrar que los cuerpos sin vida de las amigas, fueron trasladados en vehículo al descampado donde luego las encontraron colgadas sobre un árbol. De acuerdo a las pericias de las vestimentas, es imposible que las chicas hayan llegado por sus propios medios a esa zona sin ensuciarse la ropa, por lo que se descarta la teoría del doble suicidio. Por si fuera poco, una mancha de sangre en el pantalón de Luján, deja entrever, en su sentido de expansión, que estuvo acostada antes de ser colgada.

Con todas las pruebas reunidas, comprendiendo testimoniales, reconstrucción mecánica e inspección ocular, la jueza estaría en condiciones de darle la caratula de doble homicidio a la causa pero todavía no se animó a dar el gran paso puesto que habría que buscar a los sospechosos. Vaya casualidad, ya se difundieron nombres mediante dos testigos que llamaron al 911 para confesar los sucedido e incluso la familia Peñalva tiene todas las sospechas de personas cercanas a Luján. Una medida determinante sería el ADN de las prendas de vestir que se quiso realizar en EEUU pero no fue resuelto por la magistrada y los Peñalva desconfía de que el CIF haga los cotejos.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.