Nuevo abogado para la familia de Luján Peñalva

El abogado Pedro Arancibia asistirá a la familia Peñalva en el juicio que lleva adelante para identificar al o los asesinos de la joven Luján y su amiga Yanina. Arancibia reemplaza al Pedro Garcia Castiella.
JUDICIALES22 de diciembre de 2018 Redacción El Expreso
1487245360687
Pedro Javier Arancibia, nuevo abogado de la familia Peñalva.

Tal como lo informó El Expreso de Salta hace días atrás, la familia de la infortunada Lujan Peñalva se había quedado sin asesor letrado por la renuncia del abogado Pedro García Castiella. Ahora, ya logro el acuerdo para que el abogado Pedro Arancibia continue al frente de la demanda contra el estado para que se investigue quien o quiénes fueron los asesinos de Luján y su amiga Yanina Nuesh, cuando salieron de sus hogares de barrio San Carlos y desaparecieron, para aparecer despues en un descampado cercano sin vida.

La Justicia había cerrado el caso como si se hubiera tratado de un pacto suicida sin embargo la familia de Luján, sobre todo, su tía y madrina Marisa Peñalva insistió en cuestionar el fallo y pidió la reapertura del caso. Trajo peritos de Estados Unidos para cuestionar el informe del CIF salteño. Con esas pruebas, logro que se reabrirá el caso sin embargo hasta con poco resultado.

Días atrás, Marisa Penalva encontró el juez que comando la investigación del caso, Dr. Pablo Farah en una confitería y lo hizo pasar un mal momento público al cuestionarle su labor.

El caso repercutio en Ciudad Judicial, y también en la relación de Peñalva con Castiella, que terminó renunciando. Ahora, asumió el Dr. Pedro Arancibia, el mismo abogado que busca saber quien mato a Jimena Salas.

Te puede interesar
Medica narco de Tartagal

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo

JUDICIALES30 de junio de 2026
El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Captura de pantalla 2026-06-02 213620

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

El Expreso de Salta
JUDICIALES02 de junio de 2026
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.
Lo más visto