Comenzará el juicio contra John Johnston por haber atacado a su ex pareja

El próximo miércoles 2 de marzo comenzará el juicio contra el dueño del hotel El Castillo de San Lorenzo, John Johnston, por haber atacado a su ex pareja en febrero de 2020. La agresión fue presenciada por la hija de ambos e incluso se llegó a fotografiar el momento donde el hombre asfixia a la mujer sobre el suelo.

JUDICIALES 25 de febrero de 2022 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
multimedia.normal.9d29f75863dae398.34303136382d706964656e2d636170747572612d696e7465726e6163696f6e615f6e6f726d616c2e6a7067

John Hartwell Cocke Johnston fue denunciado por la madre de su hija menor por un violento episodio sucedido en febrero de 2020 en el hotel de su propiedad, el Castillo de San Lorenzo. Johnston con su ex pareja tuvieron una discusión porque supuestamente no pagaba la cuota alimentaria y en medio de un forcejeo, arrojó al piso a la mujer y la asfixió con sus manos. El momento quedó registrado en una foto que tomó la hija de ambos y es la principal prueba que tiene la fiscalía. Después del hecho, la mujer denunció a John pero antes de ser detenido, se fue del país. Luego, cuando las condiciones estuvieron a su favor, regreso con su actual pareja y ambos quedaron imputados pero con arresto domiciliario.

multimedia.normal.a9e53f8c12d4a88b.494d472d32303230303531392d5741303036355f6e6f726d616c2e6a7067

En agosto de 2020, la jueza Edith Rodríguez decidió que no existe riesgo de fuga de parte del imputado y como John Johnston concurría habitualmente al Poder Judicial para notificar su presencia en la ciudad, le revocó el arresto domiciliario. La noticia causó rechazo por parte de la víctima quién sostuvo que temía por su vida ya que había sufrido amenazas en su propia casa. 

De acuerdo a la víctima y a sus abogados Pedro Arancibia y Julio Chávez, el juicio comenzará el próximo miércoles 2 de marzo en la Sala III del Tribunal de Juicio a cargo de María Gabriela González. En la causa, Johnston está imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de su expareja y María Eugenia González Enríquez (actual pareja de Johnston) como partícipe necesario del delito de homicidio.

En el decreto consta que los términos de la acusación quedan debidamente acreditados con elementos objetivos y subjetivos recogidos durante la investigación, donde se advierte la conducta de John Johnston orientada a producir la muerte de su expareja al reducirla en el piso y provocarle asfixia mecánica con las manos, lo que no se produjo por circunstancias ajenas a su voluntad.

En el caso de González Enriquez, su conducta resultó un acto necesario para posibilitar que Johnston tuviera las condiciones óptimas para llevar a cabo su cometido sin interrupciones de terceros.

multimedia.normal.bf2249755fd864c3.32303230303232395f3136353232372830295f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar
Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.