Frida Fonseca

9af6be62-413b-4255-a6a5-908fd8bd193c

Llegaron más brigadistas para ayudar a combatir el fuego en distintos puntos de la provincia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 07 de noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el humo que avanza sobre la ciudad. En ese sentido, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca señaló que el mismo permanece en el aire debido a que los vientos son escasos, y además llegan desde el Valle de Lerma por los incendios en Chicoana, así como del norte provincial. La funcionaria llamó a la población a "tener cautela, sobre todos quienes presenten enfermedades respiratorias".

fonseca

Frida Fonseca: "Es importantísimo activar la fiscalía contravencional penal ambiental"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 03 de noviembre de 2022

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, aseguró que una vez que se logren sofocar todos los focos ígneos y apenas caigan las primeras lluvias, desde el ministerio de Seguridad se prevé, con apoyo de los brigadistas voluntarios y los vecinos de la zona, avanzar sobre un plan de reforestación para recuperar las 180 hectáreas consumidas por el fuego. En ese sentido aseguró que se debe activar de manera urgente una fiscalía contravencional penal ambiental para determinar responsabilidades y prevenir situaciones similares en el futuro.

Candelaria Correa - concejal

Cande Correa pidió la “vuelta a clases” y le salieron al cruce

Violeta Gil
POLÍTICA 29 de octubre de 2020

Durante la sesión de concejales, la edil se manifestó a favor de que el ministro de Educación arbitre los medios para que vuelvan las clases en Salta. Sus pares concejales se anotaron para polemizar con Correa y respaldar la decisión de Matías Cánepa de no retomar hasta 2021.

a

Arroyo pone al OVM "contra las cuerdas"

Violeta Gil
POLÍTICA 19 de agosto de 2020

La concejal Romina Arroyo aprovechó el debate que produjo el proyecto de resolución presentado por su par, Frida Fonseca, para darle duro al Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVM) durante la sesión.

50116284238_b1fbc7d7e7_c

Concejales aprobaron llamado a licitación pública por residuos urbanos

Violeta Gil
SALTA 16 de julio de 2020

Durante la sesión los concejales dieron sanción a la Ordenanza que insta al Ejecutivo Municipal a convocar a licitación pública y nacional para el servicio de recolección de residuos e higiene urbana de la ciudad. Los ediles cuestionaron el pliego y los métodos del oficialismo municipal. 

votando

Concejales en tiempo récord 

Violeta Gil
SALTA 01 de julio de 2020

Una sesión breve en el Concejo Deliberante abrochó dos proyectos de ordenanza, en primero lugar, el lenguaje universal en establecimientos públicos y una prórroga de vencimientos para transportistas escolares.

fonseca

"Es tiempo de recuperar nuestro partido"

Violeta Gil
POLÍTICA 18 de octubre de 2019

Lo dijo Frida Fonseca, en el marco de la celebración del “Día de la Lealtad Peronista”, en el acto que se desarrolló en el Club San Martín la noche del jueves.

    Lo más visto
    Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

    ¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

    18 de febrero de 2024

    En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

    SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

    Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

    SALTA 20 de febrero de 2024

    Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.