Romina Arroyo sobre Martín Grande: “La gente no quiere payasadas y circo”

Jorge Altamirano, Romina Arroyo y Frida Fonseca repudiaron las declaraciones públicas que realizó el diputado nacional Martín Grande sobre la fiscala Verónica Simesen de Bielke.
POLÍTICA20 de mayo de 2021 Jésica Aparicio
174009580_3903061759779344_2584346350742409706_n

Luego de las repercusiones que tuvieron los dichos del legislador nacional por el PRO y actual candidato a senador Juntos por el Cambio, Martín Grande, los concejales no dejaron pasar el momento de Homenajes y Manifestaciones para expresar su repudio. El periodista, en una entrevista por FM Noticias, definió a la fiscala Verónica Simesen de Bielke como “incapaz”, “ineficiente” y “atorranta”.

El primero en manifestarse fue Jorge Altamirano del bloque Salta Nos Une, quien expresó: “La violencia hacia las mujeres es intolerable, no debemos dejar pasar por alto ese tipo de declaraciones que ponen de manifiesto la postura de un legislador nacional con falta de respeto y educación”.

Por su parte, Romina Arroyo del bloque Salta Tiene Futuro, afirmó que existe una “doble responsabilidad” cuando un político y periodista tiene un micrófono. “Estamos en emergencia por violencia de género, muere una mujer cada 23 horas y tenemos un representante del pueblo que le falta el respeto a una mujer. Si ocupamos una banca, lo mínimo que tenemos que tener es respeto hacia la gente”. La edil advirtió: “comienza una campaña electoral y le quiero decir a este señor que tuvo palabras muy poco atinadas al tratarla de atorranta; tenemos un récord de fallecidos por COVID en Argentina y tenemos que soportar que una persona que cobra un sueldo del Estado en lugar de pensar en qué puede colaborar con el gobierno de la provincia, desde su función como legislador, haga un escándalo en los medios”. “Es una vergüenza que los políticos se peleen mientras que la gente muere. La gente espera respuestas y soluciones, no payasadas y circo”, sentenció. Su par, Frida Fonseca indicó que lo que realizó el periodista se trató de violencia psicológica y mediática y arengó: “si no se repudia, queda en la impunidad”.

Te puede interesar
Pablo Kosiner nuevo interventor del PJ salteño

Más vale tarde que nunca: Cristina sacó a Sergio Berni y puso a Pablo Kosiner al frente del PJ salteño

POLÍTICA21 de febrero de 2026
Pablo Kosiner fue designado nuevo interventor del Partido Justicialista de Salta, por la conducción nacional que preside Cristina Fernández. El reemplazo de Sergio Berni era una esperada medida por gran parte del peronismo salteño, y uno de los puntos que trató el primero congreso de la militancia que deliberó al mediodía del sábado en la sede del Centro Vecinal 20 de Febrero.
diputados reforma laboral

Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA20 de febrero de 2026
El oficialismo logró la sanción del proyecto con 135 votos a favor y 115 en contra. Se eliminó el artículo 44 referido a las licencias médicas por enfermedades. La Cámara Alta comenzará este viernes la revisión en un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.
manuel-adorni-paro-cgtjpg

Manuel Adorni asume como director de YPF por el Estado Nacional

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA31 de enero de 2026
La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores que el exjefe de Gabinete y legislador nacional por CABA, ingresará AHORA al directorio para ocupar el lugar que dejó vacante Guillermo Francos. Renunció a sus honorarios, por lo que será un cargo ad honorem. ¿Será?
Lo más visto
XX5MQHW5D5GJJJDIA3HRRSNPYE

Milei celebró el fallo en el caso YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

El Expreso de Salta
NACIONALES27 de marzo de 2026
El presidente destacó la resolución de la Justicia de Estados Unidos que eximió al país de pagar miles de millones de dólares a los fondos que compraron los derechos del litigio iniciado tras la estatización de la petrolera. También cuestionó en duros términos a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, y anunció el envío al Congreso de un proyecto para modificar la actual normativa de expropiaciones.