Arroyo pone al OVM "contra las cuerdas"

POLITICA 19 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
La concejal Romina Arroyo aprovechó el debate que produjo el proyecto de resolución presentado por su par, Frida Fonseca, para darle duro al Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVM) durante la sesión.
a
Romina Arroyo - Concejal

Arroyo recordó que el Observatorio fué creado por Ley y que establece como un de sus principales propósitos la elaboración de informes y estadísticas. “El Observatorio se debe al trabajo conjunto con los distintos poderes, debe trabajar con los ejecutivos y también con los cuerpos legislativos”, reclamó Arroyo en más de una oportunidad durante su alocución. Según la concejal, el OVM “nunca se ha comunicado con nuestra oficina de violencia de género para recabar información”.

En el proyecto de resolución, aprobado por los concejales, Frida Fonseca solicitaba informes y estadísticas al OVIF y al OVM sobre violencia y femicidios, en el marco de la cuarentena, en la provincia.

“Deberíamos tener información como corresponde. Este es un llamado de atención al observatorio”, remarcó Arroyo en su intervención en la que reclamó celeridad en la presentación de informes desde el organismo provincial.

“La personas en el Observatorio cobran un sueldo del estado, y es un sueldo importante”, disparó la concejal a modo de chicana y finalizó, “espero que tengamos respuestas de índices y de la intervención que viene haciendo el observatorio en los distintos casos”.

Hace unos meses atrás fue la concejal Frida Fonseca la que le reclamó a las funcionarias del Observatorio que demuestren su “intervención” y su “acción en territorio”, ya en aquella oportunidad, las directoras del organismo provincial recordaron a la concejal que el OVM no “actúa”, sino que, tan solo “observa” y recomienda.

Te puede interesar