“El lunes el mercado abrirá con un solo ingreso que tendrá una cabina de desinfección"

El Presidente de la Fundación San Miguel anunció la modalidad en la que el mercado retomará la actividad, donde se destaca la adquisición de una cabina de desinfección para puesteros y clientes.

SALTA 09 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5520b6f0-ea15-461e-b37e-999dcab844cc

En contacto telefónico con De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Norte Visión Satelital y Salta Cable Color), el dirigente recordó que “cuando se anunciaron los primeros casos, tomamos la decisión de cerrar porque tuvimos la visita de muchos extranjeros, por eso cumplimos la cuarentena, y hace 28 días que el mercado está cerrado, y hoy solamente abrimos el sector de pescadería por el acceso de calle San Martín, ya que tenemos cuatro pescaderías que nos pidieron trabajar por Semana Santa”.

“A las 8:30 u 8:45 vamos a abrir hasta las 17, donde vamos a tener personal de seguridad que solamente va a permitir el ingreso de dos personas por vez, y observará que se respeten las distancias en las filas”, contó.

Luego, adelantó que “ll lunes tenemos pensado abrir todos los sectores, para lo que adquirimos una cabina de desinfección que se instalará en el acceso por calle San Martín, que será la único entrada, la cual tuvo un costo de aproximadamente 120 mil pesos, y todo es aporte del mercado”.

"Vamos a abrir de 8 a 13, y se sostendrá quizás por una o dos semanas, hasta volver a la normalidad, pero los puestos de ropa y comida tendrán que esperar qué diga el próximo decreto presidencial”, aclaró. 

"LOS BANCOS NO SON AMIGOS DE LOS CIUDADANOS" 

Miguel Bustos es propietario de la pescadería "El Cordobés", que se encuentra hace años en el Mercado San Miguel, entre otras sucursales, y hoy al igual que la economía argentina en general, padece los coletazos de la crisis por el COVID-19: “tengo un montón de cheques para cubrir, y no sé cómo voy a hacer, por eso pido que los bancos nos den alguna flexibilización”.

“Los pedidos están hechos, se hicieron los pagos y tenemos que cumplir, pero esta es una cuestión humana y los bancos deberían darnos una flexibilización a los comerciantes, ya que ese sería un gran aliciente para nosotros, porque está bien que la Nación apoye a los que menos tienen, pero la parte bancaria no es amiga del ciudadano”, cuestionó. 

En ese sentido, propuso que “la persona que tiene más de 10 o 12 trabajando con bancos, y que tengan cheques al descubierto, que se los cubran, porque soy monotributista, tengo 9 empleados y no sé cómo pagarles”.

“Somos pequeños hombres que hemos puesto la vida para apostar a un rubro y generar una fuente de trabajo, y me dedico a esto hace más de 20 años, y tengo un empleado que se me jubila el año que viene, entonces tenemos una trayectoria”, aseveró. 

Por último, en relación a los precios, "El Cordobés" contó que “e4b6b2122-8ff5-4f3a-93d5-76ccca4b5fbd
a8b4493f-2fb6-42b3-a91e-d43b19837b7a


l sábalo sigue al mismo precio que a comienzos de marzo, o sea a $160 el kilo, la merluza a $300, el patí a $320, el atún a $350, los empanados rellenos o naturales a $250, milanesas a $450, surubí a $450, rabas a $800, pejerrey a $350 y el pacú a $490”.

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.