
Calendario Escolar 2026: Las clases iniciarán el 2 de marzo
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.
A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.
SALTA01 de marzo de 2024
Francisco Rendon ReaLa Municipalidad de Salta renovó el convenio con la empresa Saeta para dar continuidad al beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

El acuerdo establece que serán 680 beneficiarios: 300 mujeres gestantes sin obra social, 280 niños bajo tratamiento oncológico con un adulto acompañante y 100 beneficiarias del grupo de mujeres víctimas de violencia familiar y de género.
Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, indicó que “firmamos un convenio de colaboración con el objetivo primordial de asistir a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad para que puedan tener cubierto su traslado”.
Por su parte, la vicepresidenta de Saeta, Laura Montarcé, sostuvo que “es un convenio que se realiza desde 2019, impulsado por el actual gobernador Gustavo Saénz. La idea es poder brindar estos boletos, que la Municipalidad se hace cargo, para que ellos puedan viajar”.
Cronograma de recarga del boleto solidario:
- Lunes 4: Hospital Materno Infantil, de 9 a 12 horas.
- Martes 5: CIC de barrio Solidaridad, de 9 a 12 horas.
- Miércoles 6: CIC de Santa Cecilia, de 9 a 12 horas.
- Jueves 7: CIC de Villa Asunción, de 9 a 12 horas.
- Viernes 8: CIC de barrio Constitución, de 9 a 12 horas.
- Lunes 11: CIC de barrio Unión, de 9 a 12 horas.
- Martes 12: Centro Cívico Municipal (CCM), de 9 a 16 horas.
- Miércoles 13: Centro Cívico Municipal (CCM), de 9 a 16 horas.
- Jueves 14: Centro Cívico Municipal (CCM), de 9 a 16 horas.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a la primera tanda de asunciones de funcionarios en el marco de la reformada Ley de Ministerios.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos del sector sur que afectarán a distintos departamentos y zonas de la provincia durante la tarde.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una propuesta integral con servicios municipales, el Mercado en tu Barrio, plaza turística, gastronomía, shows y actividades para toda la familia.

El Anfiteatro G-400 será testigo de dos jornadas cargadas de emoción en el campus capitalino. La universidad pública corona el ciclo lectivo con una maratón de entregas de diplomas que se extenderá a fines de mes a las sedes de Tartagal y Orán.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un brusco cambio de tiempo para el cierre del fin de semana. Cinco departamentos deben tomar recaudos ante la posibilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un brusco cambio de tiempo para el cierre del fin de semana. Cinco departamentos deben tomar recaudos ante la posibilidad de lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora.