Masiva marcha en Rosario de Lerma contra "la inacción de Sáenz y Aguas del Norte"

Caminaban alrededor de la plaza central cuando un llamado de teléfono alertó que otro niño rosarino fue internado en el Hospital de Niños por salmonella. La próxima semana volverán a marchar y si los funcionarios desoyen sus reclamos endurecerían la protesta.

SALTA 14 de enero de 2020
WhatsApp Image 2020-01-14 at 09.55.12
Los vecinos de la localidad de Rosario de Lerma vienen denunciando desde hace más de tres meses la falta de agua potable. Afirman que el agua que provee Aguas del Norte está contaminada.
En la jornada de ayer, un centenar de vecinos se convocaron en la plaza central de la ciudad para marcha en protesta de la inacción del gobernador Gustavo Sáenz y de la empresa Aguas del Norte.
WhatsApp Image 2020-01-14 at 09.55.14

Mabel Perini es vecina de Rosario de Lerma y en diálogo con El Expresó indicó, “Nos soy una referente, soy una las miles de vecinas afectadas por la inacción de Recurso Hídrico de la provincia y Aguas del Norte. Hace tres meses que la mitad del pueblo no tiene una gota del agua limpia para beber”.
“Me emocioné mucho porque escuché relatos conmovedores por la falta de agua. Hoy tenemos miedo de beber agua o de dar a nuestros hijos agua del caño por temor a que se enferme. Esa sensación nunca la había evidenciado y es terrible”.
WhatsApp Image 2020-01-14 at 09.55.13 (1)

Pirini contó que ayer organizaron la segunda marcha del silencio Por Nuestros Derechos al Agua. “Dimos varias vuelta a la plaza pero la primera la hicimos en memoria del bebe fallecido por salmonella. La segunda vuelta fue por el agua y la tercera por salud”.
“Cuando estábamos concluyendo con la segunda vuelta, me suena el teléfono y era una vecina que me llamó para disculparse por no haber podido estar en la marcha, que su ausencia se debió a que llevó a su hijo al hospital de niño y todo indicaría que tiene salmonella. Eso nos conmovió y hubo mamás que lloraron por la impotencia de no poder hacer nada”.
WhatsApp Image 2020-01-14 at 09.55.13

Por último indicó que las marchas seguirán hasta que algún funcionario provincial se digne a venir y nos diga qué va hacer porque ya no le creemos a Luis María García Salado”, finalizó.
Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.