Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

Fue desarrollada ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta en la avenida Belgrano y Sarmiento. Se brindaron recomendaciones a los peatones y conductores sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública a fin de concientizar sobre una circulación segura.

SALTA 28 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía llevó adelante ayer una jornada de concientización de seguridad vial en el marco de la Semana del Peatón.

11496-seguridad-vial-realizo-una-jornada-de-concientizacion-por-la-semana-del-peaton

La actividad se desarrolló en avenida Belgrano y Sarmiento con la participación de los personajes preventivos de la Policía y stands informativos oportunidad en la que se brindaron recomendaciones a peatones y conductores como así también se informó sobre las normativas viales vigente.

 El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, destacó que es clave concientizar a los peatones sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública. Señaló que se hizo hincapié en la prioridad que tiene el peatón, el cruce correspondiente por esquinas, el respeto a los semáforos, entre otros puntos.

6377-seguridad-vial-realizo-una-jornada-de-concientizacion-por-la-semana-del-peaton

El tercer jueves de marzo fue establecido como el Día de la Seguridad Peatonal con el objetivo de desplegar actividades de concientización y prevención en todo el territorio nacional.

Participó también el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.