Después de doce años encontró a su hijo sustraído en Salta

Una mujer de nacionalidad boliviana encontró en Salta a su hijo sustraído por su padre hace más de diez años. Las redes sociales fueron fundamentales para dar con el responsable de la sustracción del menor que ahora espera reencontrarse con su madre. El hombre quedó detenido y no se descarta que existan otros delitos por lo que la causa podría traspasarse al fuero federal.

JUDICIALES 20 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
Secuestro

El Fiscal Ramiro Ramos Osorio indicó que tomó conocimiento del contenido de la denuncia de esta mujer y pensaron que se podría tratar de un hecho grave. Ante esa situación es que se solicitó a la Policía de la jurisdicción que se busque a la persona en cercanías a un inquilinato de la terminal y sea trasladada a la fiscalía para que relate lo sucedido. 

“Con la información y la verificación de la documentación de partida de nacimiento y denuncia de sustracción del menor en el año 2007, más los datos recabados por Facebook le pedimos que no haga más nada. Con los investigadores del CIF, realizamos las tareas de vigilancia en la casa de este sujeto, luego allanamos el lugar, se lo detuvo y se secuestró todo lo que había”, indicó.

Consultado sobre el reencuentro entre la madre y el niño, Ramos Osorio manifestó que están trabajando con la Secretaría de la Niñez por consejo de los psicólogos y la asesora de incapaces. “Hay que re vincularlos, el niño fue separado con un año y ocho meses y ahora tiene trece. Incluso teníamos la información de que él pensaba que la mamá lo había abandonado, es por eso que hay que contenerlo a ambos. El cotejo de ADN dio positivo, así que no hay mucho más por comprobar”, agregó.

Según el representante del Ministerio Público, hicieron un relevamiento en la casa del niño y se dieron con que se lo llamaba John en todo el barrio al igual de como figura en el registro de nacimiento de Bolivia pero aquí en Argentina le cambiaron el nombre. 

“Lo que la señora denunciaba tenía correspondencia con la realidad. El señor no declaró pese a estar imputado y se pidió la prisión preventiva ante la gravedad de los hechos. Vemos la posibilidad de que se hayan producido otros delitos como supresión de identidad por lo que probablemente debamos declarar la incompetencia. De igual forma queremos que el reencuentro se lleve a cabo en la Provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Tragedia de Avda Paraguay - preveniva para los responsables

Tragedia de Avda. Paraguay: Los dos imputados seguirán en prisión ante "riesgo de fuga y para garantizar la investigación"

JUDICIALES 09 de mayo de 2024

Finalmente, el juez Pablo Zerdán hizo lugar a la petición del fiscal Gabriel González y dictaminó en la audiencia realizada en la mañana del jueves, que los dos imputados de la terrible tragedia de la Avenida Paraguay, continuaran detenidos para "garantizar el normal desarrollo de la investigación, y de evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento”. Los familiares de las víctimas se manifestaron en la Ciudad Judicial para reclamar justicia para los damnificados y fallecidos en ese siniestro ocurrido el pasado 7 de marzo.

Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".