CIF

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

arancibia dos

Caso Jimena Salas:" A Saavedra le adelantaron que su ADN iba a ser positivo antes de que se lo hagan"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2022

El abogado defensor de los hermanos Carlos, Adrián y Javier, imputados en la causa que investiga el Ministerio Público Fiscal por al Crimen de Jimena Salas, Marcelo Arancibia denunció aprietes, extorsiones e incluso violencia física por parte de la Policía contra uno de ellos: "Es demasiado raro que a Javier, a quien le salta el ADN positivo, le digan vulgarmente que la muestra ya lo complicaba, siendo que ni se lo habían hecho. Está todo armado y mal hecho", sentenció.

arancibia uno

"Los del CIF son investigadores de pacotilla"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2022

El abogado defensor de los hermano Saavedra, Marcelo Arancibia, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, apuntó contra el Cuerpo de Investigadores Fiscales, del cual afirmó que realizó "un trabajo de pacotilla", y aportó argumentos para evidenciar el posible mal desempeño. También apreció que el crimen de Jimena Salas, tan despiadado, no podría haberse perpetrado por alguien que no tenía vinculaciones con la víctima ni la conocía, y que se trató posiblemente de una equivocación de persona o para enviar un mensaje mafioso.

IMG_20200213_132817969

Caso Daniela Guantay: ahora un abogado culpa a "animales carroñeros"

Redacción El Expreso Judicial de Salta
JUDICIALES 13 de febrero de 2020

El doctor Víctor Walter Clark, defensor oficial de Marisol Urzagaste y Carlos Alfredo Agüero, imputados en la causa de femicidio contra Daniela Paola Guantay, realizó un balance de las primeras semanas del juicio y recordó que un informe forense solicitado en 2017 por el CIF, da a entender que la víctima fue desmembrada por los animales del río y no "descuartizada" por los acusados. El ajuste de cuenta habría sido por haber robado un kilo de droga.

WhatsApp Image 2020-02-10 at 08.44.52

Caso Mathieu Martín: "Nada de lo que planteó el CIF se ajusta con la realidad”

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 10 de febrero de 2020

Lo dijo el Dr. Pablo Tobio, defensor de los hermanos Cuevas en el caso de desaparición de un ciudadano frances en Iruya, habló con el programa radial De Buena Fuente, que se emite por FM Atlántida 93.5, (TV2 Salta, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital), al respecto de las novedades de la causa. Al respecto confirmo que desde el punto de vista judicial, no hay novedades dado que recién inician las actividades luego de un mes de feria. 

Secuestro

Después de doce años encontró a su hijo sustraído en Salta

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 20 de diciembre de 2019

Una mujer de nacionalidad boliviana encontró en Salta a su hijo sustraído por su padre hace más de diez años. Las redes sociales fueron fundamentales para dar con el responsable de la sustracción del menor que ahora espera reencontrarse con su madre. El hombre quedó detenido y no se descarta que existan otros delitos por lo que la causa podría traspasarse al fuero federal.

20191011_113457

Ana Fernández apoya que un fiscal penal dirija el CIF

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 11 de octubre de 2019

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández y referente de Víctimas Contra la Impunidad, Ana Fernández, se mostró a favor de la reestructuración del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) que impulsa el procurador General Abel Cornejo y sostuvo que debería ser un fiscal penal quien quede a cargo del organismo porque conoce todas las etapas de investigación.

arton19874

Caso María Cash: Niegan la veracidad del resultado del ADN

JUDICIALES 05 de abril de 2018

El abogado querellante de la familia Cash, Pedro García Castiella, descartó que haya certeza en que los restos óseos hallados en Bolivia no sean de la joven extraviada. Hay desconfianza en los peritos salteños y piden que intervenga antropología forense para dar seriedad y eficacia al cotejo de ADN.

    Lo más visto
    Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

    Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

    INTERIOR 20 de junio de 2024

    El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.