A las 8.30 comienzan los alegatos en la causa contra el exintendente Villalba

El exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, está acusado junto a Nancy Gómez, Mercedes Baigorria y Roberto Quintín y Ramírez, quienes administraban locales en la capital salteña donde la policía rescató a mujeres jóvenes que ejercían la prostitución y que serían explotadas por ellos.

JUDICIALES04 de abril de 2025 Melina Sola

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 2 de Salta y la audiencia comenzará este viernes a las 8.30. 
Los hechos juzgados remiten a una serie de allanamientos que se realizaron el 15 de agosto de 2013 en prostíbulos de la capital provincial: Terra Nostra, Rummy, Quijote y domicilio particular que funcionaba como "privado".

En este último local fue encontrado Villalba en compañía de Marisel Llanes, prófuga de la justicia y presunta conexión entre todos los imputados y con un famoso cabaret de Calama, en Chile.

Causa Trata - Carlos Villalba

La investigación

Las pesquisas iniciaron meses antes de los allanamientos simultáneos. La División Trata de la Policía de la Provincia y la Policía Federal detectaron que en Salta se publicitaban “servicios sexuales vip”.

Para descubrir la operatoria, realizaron entrevistas “discretas” en la vía pública. Se sumaron testimonios de víctimas ante la fundación “María de los Ángeles”, que dirige Susana Trimarco, la madre de Marita Verón desaparecida en Tucumán desde 2002, víctima de trata de personas.

Según esta investigación, Marisel reclutaba a mujeres de distintas edades, entre las que habría menores de edad, para que ejercieran la prostitución, siendo la encargada de concretar o conseguir la clientela y recibir el pago de la actividad.

A esto se sumó una indagación de la ex AFIP, que detectó inconsistencias en los movimientos financieros y previsionales de los imputados. Los abogados del organismo de recaudación representan la querella en el juicio que se lleva adelante en la sala ubicada frente al Monumento a Güemes.

Te puede interesar
marcela y josé figueroa

Femicidio en El Tipal: reconstruirán los hechos antes del juicio

Melina Sola
JUDICIALES23 de abril de 2025

Se trata de un pedido de la defensa de José Figueroa, quien busca justificar que la muerte de su esposa fue accidental y en estado de emoción violenta, una hipótesis rechazada de plano por la fiscal Luján Sodero Calvet. Luego de la admisión de las pruebas, el juez Amadeo Longarte ofició a la Oficina Judicial para que sortee el Tribunal y fije la próxima fecha.

Carlos Villalba

Trata de personas: "A Villalba se lo juzga por su conducta moral"

Melina Sola
JUDICIALES11 de abril de 2025

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta juzga al ex jefe comunal de Salvador Mazza junto a los dueños de los cabarets Quijote y Terra Nostra, donde en 2013 rescataron a presuntas víctimas de trata de personas. La sentencia será el 22 de abril. Hoy alegaron los defensores de los acusados, entre ellos el de Villalba, quien aseguró que la investigación no halló pruebas contra él pero además que fue sometido a una persecución política y mediática que nada tiene que ver con la administración del municipio.

Lo más visto