A las 8.30 comienzan los alegatos en la causa contra el exintendente Villalba

El exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, está acusado junto a Nancy Gómez, Mercedes Baigorria y Roberto Quintín y Ramírez, quienes administraban locales en la capital salteña donde la policía rescató a mujeres jóvenes que ejercían la prostitución y que serían explotadas por ellos.

JUDICIALES04 de abril de 2025 Melina Sola

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 2 de Salta y la audiencia comenzará este viernes a las 8.30. 
Los hechos juzgados remiten a una serie de allanamientos que se realizaron el 15 de agosto de 2013 en prostíbulos de la capital provincial: Terra Nostra, Rummy, Quijote y domicilio particular que funcionaba como "privado".

En este último local fue encontrado Villalba en compañía de Marisel Llanes, prófuga de la justicia y presunta conexión entre todos los imputados y con un famoso cabaret de Calama, en Chile.

Causa Trata - Carlos Villalba

La investigación

Las pesquisas iniciaron meses antes de los allanamientos simultáneos. La División Trata de la Policía de la Provincia y la Policía Federal detectaron que en Salta se publicitaban “servicios sexuales vip”.

Para descubrir la operatoria, realizaron entrevistas “discretas” en la vía pública. Se sumaron testimonios de víctimas ante la fundación “María de los Ángeles”, que dirige Susana Trimarco, la madre de Marita Verón desaparecida en Tucumán desde 2002, víctima de trata de personas.

Según esta investigación, Marisel reclutaba a mujeres de distintas edades, entre las que habría menores de edad, para que ejercieran la prostitución, siendo la encargada de concretar o conseguir la clientela y recibir el pago de la actividad.

A esto se sumó una indagación de la ex AFIP, que detectó inconsistencias en los movimientos financieros y previsionales de los imputados. Los abogados del organismo de recaudación representan la querella en el juicio que se lleva adelante en la sala ubicada frente al Monumento a Güemes.

Te puede interesar
89954-suena-el-nombre-de-otra-mujer-para-reemplazar-a-veronica-figueroa

Causa Casita Feliz: “Los hogares parecían cárceles de niños”

Melina Sola
JUDICIALES03 de abril de 2025

La única excepción era la de "Casita Feliz", dijo la exministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, al declarar como testigo por los presuntos maltratos sufridos por niños y niñas institucionalizados por los que están acusadas nueve exoperadoras estatales. Las condiciones deplorables del resto de los "dispositivos de protección" incluían la ausencia de inodoros, reemplazados por agujeros en el piso, según afirmó. La exfuncionaria reveló además que en su gestión detectó y separó a 12 cuidadores de niños que tenían antecedentes penales, no era el caso de las actuales imputadas.

Lo más visto