Alerta: Esta tarde se espera fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó el alerta para el centro y este de nuestra provincia, también para el centro y este de Jujuy y para toda la provincia de Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta mañana un alerta para el Centro y Este de nuestra provincia, Centro y Este de Jujuy, y para todo Tucumán, la misma consistiría en lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente intensas, estando acompañadas por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, una importante actividad eléctrica y abundante caída de agua.

SALTA 30 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Secuencia 01.Imagen fija001

La fuerte tormenta pasará por la ciudad después de las 18 aproximadamente y se espera que dure hasta la medianoche. 

Lo cierto es que para hoy se espera que la temperatura máxima otra vez trepe hasta los 30 grados centígrados con buenas condiciones durante la mañana, y desmejorando en forma paulatina a partir de las 17 horas de hoy. 

Las lluvias harán que la temperatura descienda y a partir de mañana se espera que la máxima sea de 22 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicaría en los 14 grados. 
El jueves se esperan algunas lluvias aisladas durante todo el día.
El viernes, en tanto, la máxima rondará los 29 grados centígrados con mucha humedad en el medio ambiente y un cielo parcialmente nublado a nublado.

Fin de semana


El sábado se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad. El calor volverá a apretar en esa jornada y se espera una máxima de 30 a 32 grados centígrados y una mínima de 16. 
El domingo, a raíz de las lluvias del sábado, la temperatura volverá a descender y se espera para ese JORNADA una máxima de 22 a 23 grados centígrados y una mínima que caerá hasta los 14.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.