“El Refugio Municipal de personas se cerró porque estaba en condiciones deplorables”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, tras el video difundido del Refugio Municipal, donde albergaban a las personas en situación de calle y se comprometió dicho espacio y trabajar en conjunto con la policía.

SALTA 07 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad 4

El intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, contó del video que le hizo llegar la gente de Desarrollo Social y declaró: “El Refugio Municipal estaba en condiciones deplorables, en muy malas condiciones, si vos vas a darle refugio a una persona, se lo tiene que dar en condiciones dignas, no porque sea una persona que está en situación de calle, vos se lo vas a dar en condiciones indignas, y además, por la falta de mantenimiento de esa casa, no querían continuar con el contrato, era un alquiler que pagaba la municipalidad, los propietarios no querían continuar con ese contrato, entonces lo que vamos a hacer es, ambientar un espacio municipal para darle refugio a las personas en situación de calle, trabajar conjuntamente con la policía, que es donde más se trabaja durante la época de invierno con el operativo abrigo”, expresó.

Además, anticipó: “Nosotros ya estamos en tratativas y estamos aprovisionando lugares donde la policía acoge a personas en situación de calle y tambien vamos a trabajar con Caritas, para que, pagando nosotros las plazas que van a ocupar dichas personas, haciéndose cargo la municipalidad, puedan encontrar allí, un lugar que esté en condiciones. Si ustedes ven las imágenes de lo que era el Refugio Municipal, la verdad que es indigno, una persona que está en situación de calle no puede ser maltratada. No es una cuestión de dinero, se trata de que si vas ayudar a una persona, ayudala bien”, sugirió el intendente de la Ciudad, Emiliano Durand.                    

Te puede interesar
Fundacion Sentimiento

La Fundación Sentimiento le da rienda suelta a los Corsos de Castañares

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Este sábado desde las 21 horas, en la avenida Houssay, al costado de la UNSa, se lanza la XXIII edición del Corso Infanto Juvenil. Mario Siares hijo junto a su padre, lo oficializaron, acompañados por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, que lo nombre a este evento carnavalero de interés municipal.

Oscar Luna - permisionario

"Si el cobro digital no perjudica va a ser bienvenido, pero si perjudica, no"

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, estuvo presente en los anuncios que oficializaron desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y no solamente dio su apreciación acerca de la probabilidad de que en Salta se pueda regir el sistema del cobro digital, sino también, dijo que era necesario el incremento de la tarifa de estacionamiento a $400.

6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.