Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

SALTA 18 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, compartió en sus redes sociales un video en el que cuestiona la diferencia de lo que debe pagar por la luz un ciudadano o ciudadana salteña con una persona que vive en Capital Federal. Para ello, mostró facturas de este servicio en ambas regiones. Apuntó a la distribución nacional de subsidios con relación a la energía eléctrica y el y transporte público de pasajeros.

El mandatario grabó un video en el que comparó una factura de energía eléctrica de Salta con otra de Capital Federal, donde queda en evidencia que en la provincia del norte se paga 9 veces más el servicio que los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires.

03570965-34af-4322-86e9-0ec6811ebe31

La primera factura perteneciente a un residente en Salta indica que debe pagar $187.704, mientras que la persona residente en la Capital Federal debe pagar un total de $21.023. "Esto realmente es una injusticia", determinó el gobernador. Además, aclaró que esta  última facturación es bimestral y que tiene subsidios de la Nación. "Nosotros no tenemos subsidios y pagamos mensualmente", advirtió en referencia a los salteños.

En el video, Sáenz consideró que existen dos Argentinas, "una de primera y otra de segunda", porque hay "argentinos lleno de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias". En ese sentido, aclaró que la situación que denuncia "no es culpa de este gobierno, ni del anterior, ni el anterior, pero es injusto".

saenz1.jpg_1756841869

A través del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), la provincia de Salta pidió que se preserven los subsidios en el servicio. Esto tiene que ver con el adelanto que el gobierno nacional hizo sobre las nuevas condiciones para el acceso a beneficios. La Secretaría de Energía de la Nación informó que no podrán acceder a subsidios quienes hayan comprado dólares o cualquier moneda extranjera en los últimos tres meses; quienes tengan una prepaga no laboral; tampoco quienes hayan viajado más de una vez al exterior no limítrofe con Argentina en los últimos cinco años, y quienes pagan en telefonía celular el equivalente a más del 25 por ciento de un salario mínimo que, desde marzo, será de 50.700 pesos sobre 202.800 pesos.

Los inminentes aumentos en la luz se sumarían a los ya dispuestos por el ENRESP a fines de enero de este año en todo el territorio provincial. Se había autorizado un incremento del 78% en febrero, 11,84% en marzo y 11,84% en abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.