River impuso su jerarquía y consiguió otra goleada ante Deportivo Riestra

El Millonario venció al Malevo por 3 a 0 como visitante para extender su racha ganadora y volver a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.

DEPORTES 11 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river riestra

River logró hoy una cómoda goleada ante Deportivo Riestra, por 3 a 0, en el partido válido por la 4ta. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, donde estableció su gran supremacía futbolística ante uno de los ascendidos.

El colombiano Miguel Borja, Ignacio Fernández, de tiro libre, y Andrés Herrera, todos en el primer tiempo, marcaron para el equipo de Martín Demichelis.

River obtuvo su tercer triunfo en fila y con 10 puntos continúa como líder de su zona. Riestra (1), en el debut de Cristian Fabbiani como DT, sigue sin ganar ni convertir goles.

 El oficio y la jerarquía de River superaron largamente las intenciones de Riestra que disputó un encuentro histórico: el primero contra el club de Núñez y con un puñado de su gente como privilegiados testigos.

En una jornada muy calurosa, River resolvió rápido el partido, en un tiempo, y le alcanzó para regular en el final ante la escasa reacción local.

La gran producción de River se plasmó en los primeros minutos, a través de los avances de Barco, cuya rapidez rompió contra una defensa local abroquelada, y el juego pensante de Nacho Fernández.

Antes de la apertura del marcador, el intratable Borja dispuso de dos chances: en la primera no pudo resolver de cara al arquero y en la segunda generó un remate certero, de cabeza.

Entretanto, River generaba peligro con el tándem Barco-Enzo Díaz y también mediante el buen partido del uruguayo Nicolás Fonseca, con pases precisos al área. En ese lapso, Barco exigió a Ignacio Arce en un tiro libre.

Borja tuvo su revancha con un intento en la puerta del área, que se desvió en un defensor y permitió un efecto incontenible para Arce.

Riestra, que había iniciado con aspereza en la marca y una situación clara con el remate de Jonatan Goitía tras la salida en falso de Enzo Díaz, perdió la compostura y River se lo llevó por delante.

Nacho Fernández, en un magistral tiro libre, y Herrera ampliaron la ventaja para la remarcar la diferencia entre un equipo y otro.

En el segundo tiempo, River estuvo cerca del cuarto gol con el tiro libre de Barco y antes de los 10 minutos, el árbitro Andrés Merlos fue el protagonista de una situación confusa e increíble.

En primera instancia cobró penal por presunto penal de Leandro González Pirez a Jonathan Herrera. Tras revisión del VAR, retrotrajo la decisión para un tiro libre fuera del área con expulsión incluida a González Pirez, pero ante otro llamado del VAR dejó todo sin efecto y sancionó una previa posición adelantada.

La última media hora tuvo algunos cambios en River, con el partido definido, con más minutos para los pibes Mastantuono y Ruberto. Si bien Colidio pudo haber aumentado en el mano a mano con Arce, Milton Céliz desperdició el descuento con un cabezazo.

La goleada pudo haber sido mayor, pero River ya no estuvo tan fino frente a un Riestra que mantuvo su fiereza para marcar.

En la próxima fecha, River visitará a Atlético Tucumán y Riestra recibirá a Vélez.

Te puede interesar
Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.