Era de Argentina, pero sobre la hora Venezuela se lo empató con un penal polémico

La Selección Sub-23 lo ganaba por la mínima, pero en tiempo de descuento el local alcanzó la igualdad 2-2 en el arranque de la fase final del Preolímpico.

DEPORTES 05 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina sub 23 versus venezuela

Argentina empató 2-2 con Venezuela, en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, en el marco de la primera fecha de la fase final del Torneo Preolímpico 2024 que se disputa en Venezuela.

En el partido disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, David Martínez abrió el marcador a los 16 minutos de la primera parte y Carlos Vivas, en contra, lo empató a los 39. En la segunda etapa, a los 16, Thiago Almada puso el 2-1 mientras que Kevin Kelsy lo empató a los 52.

Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano suma un punto en su búsqueda de uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de París. Ahora, se enfrentará el jueves desde las 17 a Paraguay en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Por su parte, los de Ricardo Valiño deben ganar si o si en el encuentro siguiente. El próximo duelo de Venezuela será ante Brasil el próximo jueves desde las 20, en el mismo recinto que Argentina chocará con Paraguay.

Tras unos primeros minutos de dominio argentino, la “Vinotinto” se encontró con la apertura del marcador a los 16 minutos de la primera parte. El delantero David Martínez desbordó a fondo por la derecha e intentó tirar un buscapié al punto penal, con la suerte de que la pelota rebotó en la parte interna del gemelo del arquero Leandro Brey y el balón se terminó colando en el palo izquierdo del arco.

A falta de seis minutos para el final, la Argentina pudo empatar el partido en un error garrafal entre Carlos Vivas y el arquero Samuel Rodríguez. Tras un tiro libre de Valentín Barco desde la derecha, la pelota estaba por caer en las manos del golero pero el defensor intercepto la trayectoria y terminó dandole, en contra, la igualdad a la “Albiceleste”.

Barco y Bryant Ortega se fueron expulsados, a los 43 minutos, por agredirse fisicamente. El jugador del Brighton and Hove Albion le tiro un pelotazo al número 6 de Venezuela que respondió de la misma manera y el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón tomó la decisión de echar a ambos futbolistas.

Ya en la segunda parte, a los 16, el capitán Thiago Almada confirmó la remontada argentina con una jugada iniciada y terminada por el mismo. El jugador del Atlanta United estadounidense encaró por la medialuna del área, metió el pase al punto penal para Pablo Solari, picó a la derecha para que el de River se la devuelva y, con el arquero Rodríguez llegando a destiempo, el ex Velez definió con tranquilidad.

Con Venezuela cascoteando el área argentina, a los 49 minutos, Gonzalo Luján le metió un codazo a un futbolista venezolano en la disputa de la pelota parada y el árbitro Aragón recurrió al VAR para sancionar penal para la “Vinotinto” que Kevin Kelsy transformó en gol. El defensor de San Lorenzo se fue expulsado por doble amarilla en la sanción del penal.

Síntesis

Argentina: Leandro Brey; Valentín Barco, Nicolás Valentini, Gonzalo Lujan; Claudio Echeverri, Juan Nardoni, Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Thiago Almada; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano.

Venezuela: Samuel Rodríguez; Rafael Uzcategui, Renne Rivas, Carlos Vivas, Andrés Ferro; Bryant Ortega, Carlos Faya, Telasco Segovia; David Martínez, Jovanny Bolivar y Matías Lacava. DT: Ricardo Valiño.

Goles en el primer tiempo: 16m. Davíd Martínez (V); 39m. Carlos Vivas en contra (A)

Goles en el segundo tiempo: 16m. Thiago Almada (A); 52m. Kevin Kelsy (V)

Cambios en el segundo tiempo: 46m. Emerson Ruíz por Davíd Martínez (V); 10m. Aarón Quiros por Juan Sforza (A) y Baltasar Rodríguez por Claudio Echeverri (A); 12m. Kevin Kelsy por Jovanny Bolivar (V); 20m. Federico Redondo por Pablo Solari (A); 30m. Luifer Hernández por Matías Lacava (V); 31m. Francisco González por Thiago Almada (A) y Luciano Gondou por Santiago Castro (A); 43m. Anderson Contreras por Carlos Faya (V)

Incidencias en el primer tiempo: 43m. Expulsado Valentín Barco (A); 43m. Expulsado Bryant Ortega (V)

Incidencia en el segundo tiempo: 52m. Expulsado Gonzalo Lujan (A).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)

Te puede interesar
argentinos cuartos regional

Este fin de semana vuelve el torneo Regional Amateur

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

Argentinos del Norte, La Merced,Talleres de Metán y Aviación de Orán son los cuatros salteños que vuelven a escena este fin de semana. Los partidos marcarán el inicio de cuartos de final. Conoce la programación con horarios y árbitros de la Región Norte.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.