A 48 años de su desaparición forzada: Funcionarios recordaron al exgobernador Miguel Ragone

En un acto realizado en Cerrillos, se conmemoró un nuevo aniversario de la desaparición forzada del exmandatario y fueron destacados los valores de su gestión.

SALTA 12 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El vicegobernador Antonio Marocco participó del homenaje al exgobernador Miguel Ragone al cumplirse 48 años de su desaparición forzada. La ceremonia se realizó en el monolito emplazado en memoria del exmandatario en barrio San Isidro de Cerrillos, el lugar donde el 11 de marzo de 1976 fue encontrado su auto.

La conmemoración en memoria del exgobernador Miguel Ragone al cumplirse 48 años de su desaparición forzada fue organizada por la Municipalidad de Cerrillos y declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores. Contó además con la presencia del intendente Enrique Borelli, el exgobernador Juan Manuel Urtubey, legisladores nacionales y provinciales, y organismos de derechos humanos.

Al inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Malvinas; luego, las autoridades depositaron ofrendas florales a los pies del monolito en nombre del Municipio y pueblo de Cerrillos, de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante local y se colocó una placa conmemorativa.

94576-recordaron-al-exgobernador-miguel-ragone-a-48-anios-de-su-desaparicion-forzada

Tras el minuto de silencio, tuvieron lugar los discursos a cargo de Fernando Pequeño Ragone, nieto del homenajeado; la periodista Elena Corvalán y las dirigentes de Derechos Humanos Mary Robles y Blanca Lescano. Destacaron al exgobernador como un hombre guiado por la idea de justicia social que quería una provincia con mayor equidad y sin exclusiones.

"Ragone aún sigue siendo un detenido desaparecido. El pueblo de Salta no se tiene que olvidar de eso y el país tampoco", expresó Lescano. En ese sentido, pidió a los legisladores presentes aprobar una Ley de la Memoria para que los jóvenes conozcan los hechos de nuestra historia y se pongan en valor los derechos humanos.

Finalmente se expresó el intendente Borelli, quien valoró la convocatoria del acto homenaje y la confluencia de distintos sectores políticos. Destacó a Ragone como un político guiado por los valores de responsabilidad, sencillez y austeridad. "Esos valores que hoy se ven vapuleados y atacados desde la política son los que tenemos que revalorizar: este tiene que ser el puntapié inicial de ese consenso del que habla el gobernador Gustavo Sáenz y que la gente está demandando".

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.