Un entonado Salta Basket recibe esta noche a los riojanos de Amancay en el Delmi

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi hoy a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos en el torneo. El equipo salteño busca su segundo triunfo en la semana y meterse en zona de clasificación.

DEPORTES 28 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta basket recibe a amancay

Esta noche a partir de las 21 horas, el equipo salteño de Salta Básket vuelve a escena. Será frente al equipo riojano de Amancay, al que ya enfrentó en diciembre pasado logrando una muy buena victoria por 83 a 76.

Para Salta Básket es una buena oportunidad  para seguir alimentando el buen momento que atraviesa. El equipo de nuestra provincia viene de derrotar de manera contundente a Jáchal de San Juan (97-65) en una noche donde hizo vibrar a su gente y  además busca seguir escalando posiciones en la Conferencia Norte.

Por su parte El Canario, como se lo conoce al elenco riojano, llega a Salta tras competir en Santa Fe (perdió con Colón), ciudad entrerriana de Paraná (superó a Echagüe) y Resistencia, Chaco, donde perdió con Villa San Martín por un doble (87-85).

Sin dudas que será otra linda noche para disfrutar de buen básketbol. Otro lindo encuentro que nos ofrece  la Liga Argentina entre salteños y riojanos.  El conjunto visitante cuenta con dos ex Salta Basket, el salteño Nicolás Álvarez, de gran temporada en la segunda división, y el base Emiliano Correa, conocedor de la categoría.

 EL PARTIDO

 Hora: 21.00

Estadio: Ciudad de Salta, polideportivo Delmi (Salta, capital)

Árbitros: Gustavo Danna (1er juez) y Ariel Mukdsi (2do juez)

Comisionado Técnico: Román Guantay

Conferencia Norte

Fase Regular

Entradas: 1500 pesos

 

EQUIPOS

 

SALTA BASKET (12/11)

4 Agustín Jara

5 Lucas Gallardo

6 Maximiliano Torino

7 Germán Farah

8 Diego Peralta

10 Facundo Binda

11 Jerónimo Díaz Müller

12 Francisco Quiroga

13 Tomás Ferraro

14 Santiago Gattari

15 Lucio Castellani

DT: Ricardo De Cecco

Ats: Marcelo Outeyral y Andrés Lizárraga

 

AMANCAY (12/12)

3 Nicolás Álvarez

7 Juan Cognigni

8 Emiliano Correa

10 Fernando Godoy Vega

11 Nataniel Rodríguez

12 Andrés Ott Cywarlie

13 Matías Lucero

22 Nicolás Peralta

77 Matías Bernan (*)

DT: Mariano Aguilar

(*) En duda

 

 

 

Te puede interesar
revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.