Racing goleó a Newells, lo dejó sin invicto y quiere dar pela en la Copa de la Liga

La Academia goleó 4 a 0 a Newell's, en Rosario en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga y se metió en la pelea. Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini anotaron los tantos del equipo de Gustavo Costas.

DEPORTES 12 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing 4 newells 0

Racing armó esta lunes por la noche un verdadero festival en Rosario y vapuleó a Newell's, por 4-0, en condición de visitante, en el partido que abrió la disputa de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Los tantos del equipo que dirige el DT Gustavo Costas, que sumó su segundo éxito en hilera, fueron obra de Facundo Mura (Pt. 26m.), Adrián Martínez (Pt. 49m. y St. 11m.) y Bruno Zuculini (St. 2m.)

El resultado habla por sí solo. Sin ser un baile, el equipo de Costas jugó como se  lo propuso y teniendo ausencias importantes como las de Juanfer Quintero y  Agustín Almendra para generar juego, la Academia fue más ordenada,  vertical y directo. Cortó  en mitad de cancha anticipó con eficacia a los receptores de Newell's y con un par de toques llegó al área. Salas tuvo la primera y Adrián Martínez lo sucedió con otros dos remates. El local contestó con disparos de Martino y 'Colo' Ramírez.

Hasta que a los 26', Mura profundizó con Solari y recibió cerrado, enganchó y con un defectuoso remate de zurda  venció a Macagno. Sobre el tramo final del primer tiempo,  'Maravilla' Martínez tuvo otra chance y Arias salvó a Racing con una doble atajada, primero a Banega y luego a Ramírez.

Antes del pitazo final de la etapa,  Mura cortó un pase y Solari habilitó a Adrián Martínez, quien se tomó revancha y, pinchándola ante la salida del arquero, puso las cosas 2 a 0.  En el complemento  Newell's no tuvo tiempo de reaccionar, ya que  a los 2' minutos  Zuculini de volea, en la puerta del área, y la colgó de un ángulo para convertir el triunfo en goleada

Allí se terminó todo, solo quedo tiempo para que  Martínez, que culmine de gran manera una buena acción individual de Gabriel Rojas para firmar su doblete y el cuarto de su equipo.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.