Racing goleó a Newells, lo dejó sin invicto y quiere dar pela en la Copa de la Liga

La Academia goleó 4 a 0 a Newell's, en Rosario en el inicio de la fecha 5 de la Copa de la Liga y se metió en la pelea. Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini anotaron los tantos del equipo de Gustavo Costas.

DEPORTES 12 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing 4 newells 0

Racing armó esta lunes por la noche un verdadero festival en Rosario y vapuleó a Newell's, por 4-0, en condición de visitante, en el partido que abrió la disputa de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Los tantos del equipo que dirige el DT Gustavo Costas, que sumó su segundo éxito en hilera, fueron obra de Facundo Mura (Pt. 26m.), Adrián Martínez (Pt. 49m. y St. 11m.) y Bruno Zuculini (St. 2m.)

El resultado habla por sí solo. Sin ser un baile, el equipo de Costas jugó como se  lo propuso y teniendo ausencias importantes como las de Juanfer Quintero y  Agustín Almendra para generar juego, la Academia fue más ordenada,  vertical y directo. Cortó  en mitad de cancha anticipó con eficacia a los receptores de Newell's y con un par de toques llegó al área. Salas tuvo la primera y Adrián Martínez lo sucedió con otros dos remates. El local contestó con disparos de Martino y 'Colo' Ramírez.

Hasta que a los 26', Mura profundizó con Solari y recibió cerrado, enganchó y con un defectuoso remate de zurda  venció a Macagno. Sobre el tramo final del primer tiempo,  'Maravilla' Martínez tuvo otra chance y Arias salvó a Racing con una doble atajada, primero a Banega y luego a Ramírez.

Antes del pitazo final de la etapa,  Mura cortó un pase y Solari habilitó a Adrián Martínez, quien se tomó revancha y, pinchándola ante la salida del arquero, puso las cosas 2 a 0.  En el complemento  Newell's no tuvo tiempo de reaccionar, ya que  a los 2' minutos  Zuculini de volea, en la puerta del área, y la colgó de un ángulo para convertir el triunfo en goleada

Allí se terminó todo, solo quedo tiempo para que  Martínez, que culmine de gran manera una buena acción individual de Gabriel Rojas para firmar su doblete y el cuarto de su equipo.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.