Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

INTERIOR 08 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La comisión será acompañada con un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, enfermeros, supervisor de Atención Primaria de Salud y agentes sanitarios para la atención de infecciones estacionales y patologías crónicas como diabetes e hipertensión.

94952-en-comunidades-de-santa-victoria-este-se-brindara-asistencia-medica-especializada

Asimismo se inmunizará a niños y adultos contra gripe y vacunas de Calendario Nacional, se dará control y seguimiento a personas gestantes, se efectuará medición antropométrica (peso y talla) y se entregarán medicamentos.

 Las atenciones serán llevadas a cabo en las comunidades San Luis, Amaya, Pozo El Toro, Nueva Arón, 27 de Febrero, La Paz, La Gracia, Pozo El Tigre, Larguero, Puntana Chica, Kilómetro I, Kilómetro II y Anglicana. 

11557-comunidades

Al respecto, el director médico de la Delegación, Daniel Morales expresó que “ será el duodécimo despliegue sanitario articulado con la Subsecretaría de Medicina Social de la cartera sanitaria y, en esta oportunidad, se contará con el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda”.

“Desde que inició la estrategia articulada con la cartera sanitaria ya suman 2559 las personas asistidas”, concluyó el profesional.

Te puede interesar
Lo más visto