Aguilar, de la UOCRA: “La obra pública en Salta se paralizó en su totalidad”

El secretario del gremio de la construcción encendió la alarma por las obras paralizadas en Salta y los despidos que se producen a diario

DE BUENA FUENTE 08 de febrero de 2024
aguilar 1

Los efectos del shock inflacionario y la megadevalación que vivió el país en diciembre sigue teniendo su impacto en el sector laboral. El secretario general del sindicato de la UOCRA, seccional Salta, Rubén Aguilar, alertó en De Buena Fuente, que “la obra pública prácticamente se paralizó en su totalidad”.

Aguilar destacó que, si bien la Provincia continúa con la ejecución de algunas menores, como la finalización de la obra de la Circunvalación Oeste, preocupa al sector “la paralización de obras como las viviendas”.

Las malas nuevas le llegan todas las semanas a Aguilar como titular de la OUCRA: “ayer nos avisaron de dos nuevas paralizaciones de obras de viviendas, en Rosario de Lerma y en Rosario de la Frontera. Entre las dos suman unos 150 trabajadores que se quedan sin su fuente de trabajo”.

Destacó que si bien la minería está absorbiendo a parte de los desocupados que van quedando por las obras frenadas, esta demanda no resuelve el problema de fondo porque está lejos de cubrir los puestos de trabajo que genera la obra pública.

Te puede interesar
Lo más visto