Senador Curá: “El ex intendente de Orán, Pablo González, descuidó mucho la prevención del dengue”

El senador por Orán apuntó contra anterior jefe comunal, Pablo González. Pero sin quitarle responsabilidad, hizo la autocrítica de haber avalado el calendario provincial de elecciones 7 meses antes del traspaso de mando, con una transición muy larga

DE BUENA FUENTE 14 de marzo de 2024
cura 1

El senador provincial Juan Cruz Curá, afirmó en De Buena Fuente, que hay municipios que no hicieron el suficiente trabajo preventivo sobre el dengue antes del verano. Y apuntó contra el ex intendente de Orán, Pablo González, por no mucha prevención. 

Curá dijo que “en el municipio de Orán que hubo una falta de limpieza de la ciudad, de hacer descacharrado”, el año pasado y actualmente “sí veo un municipio que está muy activo, que están trabajando contra el dengue”.

El senador oranense reconoció que la recolección de residuos “es un tema complejo”. “Yo en eso hablo mucho con el intendente Baltasar Lara, con quien tengo una buena relación. Y hay una permanente búsqueda de soluciones. Y desde el gobierno de la Provincia también se acompañó al municipio con tres camiones para hacer el servicio que da el municipio, que no está privatizado. Entonces es muy complejo poder recorrer y hacer todos los circuitos”.

Curá, sin quitarle responsabilidad a los intendentes, también apuntó contra el calendario electoral que hizo que se eligiesen nuevos intendentes en mayo y asumieran recién en diciembre, con una transición muy extensa.  

“Desde la clase política tenemos que ver bien esa situación de siete meses de cambios de gestión. Había un intendente asumido y otro que no estaba”, dijo para agregar que “hay que hacer autocrítica”.  

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.