Regional: Talleres se puso el overol y se quedó con el primer partido final

El equipo metanense no jugó como en sus mejores tardes, pero le alcanzó para quedarse con la primera final de la región. Derrotó a Zapla 2 a 1 con goles de Ares y Farías, Guaymás marcó el unico gol de Zapla.

DEPORTES 28 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
talleres gano el priemr chico

Una excelente  jornada vivió el pueblo metanense, ya que el Deportivo Talleres derrotó 2 a 1 a Altos Hornos Zapla de Jujuy y se quedó con la final de ida de la Región Norte del Torneo Regional.

Los goles del equipo salteño fueron marcados por Fredy Ares y Cristian Farías de penal, uno en cada etapa. El único gol del equipo merengue lo hizo Jesús Guaymás.

Lejos de las actuaciones anteriores y que llevó al equipo atigrado a ganar los partidos de manera más cómoda,Talleres tuvo que recurrir en gran parte, a ponerse el overol.

En el primer tiempo Zapla manejó mejor la pelota, algo que no esperaba Talleres, ya que generalmente los tiempos en el estadio metanense, los marca el despliegue de Farías, siempre bien acompañado por Huerta, Tampoco "El Galgo" Teseyra tuvo la libertad para moverse cómodo en el área y entonces la sensación de recurrir a una pelota parada para sacar ventajas, se adueño de los presentes.

Precisamente de un córner ejecutado desde la izquierda llegó la aparición sorpresiva de Fredy Ares para poner las cosas 1 a 0 a favor del local, cuando las parecían estar destinadas al empate.

En el segundo tiempo, ademas de pelear la posesión y el control del partido, Talleres también se puso el overol para luchar en cualquier sector de la cancha. De todas maneras y antes de los quince minutos, Zapla empató el marcador. Desborde de Julián Ramires e impecable cabezazo de Jesús Guaymás para poner las cosas 1 a 1.

Llegó la expulsión de Mariano López, tras una exagerada decisión del árbitro catamarqueño Maximiliano Silcán, pero no se noto, ya que Talleres siguió mostrando sus intenciones de ganar sí o sí, vía Farías o Teseyra. Mucho más adelante con los ingresos de Rojas y Quiroga. Sobre todo este último que aportó con su habilidad y movilidad. Precisamente a Quiroga le cometieron una falta que derivó en un penal que sancionó Silcáb y que Farías ejecutó con gran calidad.

El resto de los minutos sirvió para asegurar una victoria clave. Fundamental si se tiene en cuenta que en una semana habrá que jugar en el Centro Siderúrgico de Palpalá.

Fotos: gentileza La Local

talleres demetan . desborde Teseyra

Teseyra intenta desbordar por izquierda ante la marca de Vargas.  Foto gentileza La Local

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

Lo más visto