Boca ganó, pasó a los cuartos de final y enfrentará a River en Córdoba

Con gol de Cavani el Xeneize se impuso por 1-0 de local ante Godoy Cruz y ahora afrontará el Superclásico en los playoffs.

DEPORTES 16 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca a cuartos

Con gol de Cavani, Boca Juniors  le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y consiguió el triunfo que necesitaba para meterse en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Si bien el partido se complico por algunos escasos momentos, el   Xeneize supo sacar pecho y pudo imponerse ante un Tomba ya clasificado.

Un primer tiempo de tensión se vivió y de falta de variantes se vivió teniendo en cuenta que no era una fecha más, con noticias que llegaban desde los otros estadios y que hacían ver que con el empate no se lograba la clasificación.  Además el pl panorama se oscureció cuando  Cristian Medina que viene jugando en buen nivel se ganó la segunda amarilla y dejó al equipo de Diego Martínez con diez hombres. Por unos minutos, el desconcierto pareció adueñarse del local

Sin embargo y para suerte del entrenador Diego Martínez, las individualidades aparecieron para salvar las papas. A, Edinson Cavani asomó con toda su experiencia y calidad y cambió el desarrollo.En un veloz avance, a los 39, Luis Advíncula habilitó al uruguayo desde la derecha, cambiando de frente, y éste necesitó apenas un toque de zurda al segundo palo para poner arriba al anfitrión. Desahogo azul y oro, que comenzaba otro partido.

El complemento tuvo llegadas para ambos lados: Kevin Zenón avisó de afuera pero le desviaron el remate, después intentó el Tomba con los ingresados Daniel Barrea y Martín Pino, pero salvaron Marcelo Saracchi y Romero respectivamente. Mientras se sabía que un gol mendocino eliminaba a Boca, en el descuento una jugada para el infarto casi le arrebata el boleto cuando otro ingresado, Juan Bautista Cejas, reventó el travesaño con un sablazo.

Boca finalmente se llevó el premio con más suspenso en el marcador que en lo que se vio en el campo, y ahora ya puede pensar nada menos que en River en un Superclásico para alquilar balcones del que solo uno saldrá con vida.

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.