Esta noche, Boca recibe a Racing en 'un clásico de necesitados'

El Xeneize y la Academia se enfrentarán hoy desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha del certamen con la necesidad de volver al triunfo. No juega por lesión Sergio "Chiquito" Romero.

DEPORTES 10 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing visita a boca

Boca y Racing se enfrentarán hoy desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Ambos elencos arriban al clásico con la necesidad de sumar de a tres para volver a acercarse a la zona de los cuatro clasificados tras las derrotas que sufrieron en la última presentación.

El Xeneixe que viene de perder  por 1-0 frente a Unión,  no presentaría demasiadas variantes. El entrenador Martínez  solo haría dos modificaciones en el fondo y la restante en el arco. Es que Sergio Romero tiene una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y en su lugar aparecerá Javier García.

También podrían haber cambios en la última línea. Se especula que Luis Advíncula recuperaría  su lugar en el lateral derecho luego de que ese puesto lo ocupara Lucas Blondel ante el Tatengue. Tampoco se descarta que siga en el banco.

En la  zaga central regresaría la dupla conformada por Cristian Lema y Nicolás Figal. El ex Independiente será nuevamente parte del once titular luego de que en el 15 de Abril estuviera de arranque Nicolás Valentini para que el diestro descansara luego de haber sumado minutos en todos los encuentros.

Del  medio hacia arriba seguiría todo igual mientras el DT espera por la recuperación de Ezequiel Fernández y Pol Fernández. A su vez, todo indica que la dupla de ataque continuaría siendo con Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

En tanto, La  Academia perdió su lugar entre los clasificados tras haber caído ante Sarmiento de Junín el martes en el Cilindro de Avellaneda por 1-0. Los de Gustavo Costas llevan dos encuentros sin ganar tras el clásico con Independiente y tienen 14 unidades, apenas una más que Boca. Para hoy Gustavo Costas, el técnico, no contará con Agustín Almendra, quien tuvo una lesión muscular en el semimembranoso derecho. En tanto, Marcos Di Césare ya se recuperó pero no será de la partida.

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto