Esta noche, Boca recibe a Racing en 'un clásico de necesitados'

El Xeneize y la Academia se enfrentarán hoy desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha del certamen con la necesidad de volver al triunfo. No juega por lesión Sergio "Chiquito" Romero.

DEPORTES 10 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing visita a boca

Boca y Racing se enfrentarán hoy desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Ambos elencos arriban al clásico con la necesidad de sumar de a tres para volver a acercarse a la zona de los cuatro clasificados tras las derrotas que sufrieron en la última presentación.

El Xeneixe que viene de perder  por 1-0 frente a Unión,  no presentaría demasiadas variantes. El entrenador Martínez  solo haría dos modificaciones en el fondo y la restante en el arco. Es que Sergio Romero tiene una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y en su lugar aparecerá Javier García.

También podrían haber cambios en la última línea. Se especula que Luis Advíncula recuperaría  su lugar en el lateral derecho luego de que ese puesto lo ocupara Lucas Blondel ante el Tatengue. Tampoco se descarta que siga en el banco.

En la  zaga central regresaría la dupla conformada por Cristian Lema y Nicolás Figal. El ex Independiente será nuevamente parte del once titular luego de que en el 15 de Abril estuviera de arranque Nicolás Valentini para que el diestro descansara luego de haber sumado minutos en todos los encuentros.

Del  medio hacia arriba seguiría todo igual mientras el DT espera por la recuperación de Ezequiel Fernández y Pol Fernández. A su vez, todo indica que la dupla de ataque continuaría siendo con Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

En tanto, La  Academia perdió su lugar entre los clasificados tras haber caído ante Sarmiento de Junín el martes en el Cilindro de Avellaneda por 1-0. Los de Gustavo Costas llevan dos encuentros sin ganar tras el clásico con Independiente y tienen 14 unidades, apenas una más que Boca. Para hoy Gustavo Costas, el técnico, no contará con Agustín Almendra, quien tuvo una lesión muscular en el semimembranoso derecho. En tanto, Marcos Di Césare ya se recuperó pero no será de la partida.

Te puede interesar
Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.