Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

DEPORTES 23 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cn 0 boca 3

Ante un impresionante marco de hinchas que se llegaron a Santiago del Estero, Central Norte cayó 3 a 0 ante Boca Juniors en partido válido por los 32 avos de final de Copa Argentina y que se jugó  en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Un doblete de Edinson Cavani y uno de Miguel Merentiel, los goles de una gran noche del Xeneize de Diego Martínez que le tiró toda su jerarquía al equipo del Tano Riggio,

Precisamente esa diferencia entre ambos equipos, se vivió desde el arranque del partido. Uno de Primera, gigante como Boca. El otro, Central Norte: un grande del Interior, pero que milita en el Federal A y que no había jugado oficialmente en el año hasta este duelo.

El conjunto salteño no pudo aguantar la aceleración del Xeneize mucho más que un cuarto de hora: a los 17', centro desde la izquierda de Lautaro Blanco y, de volea con el borde interno, Edinson Cavani puso el 1-0.

Fue prácticamente el comienzo del final, más allá de algunas esporádicas apariciones de Lesman, Magno y fundamentalmente el Monito Blanco.

Así con  Boca cada vez más cerca del segundo, que Central de embocar algún tiro salvador, llegó el final del primer tiempo. 

En la parte complementaria, recién a los 11 minutos del complemento llegó el segundo de Boca. Y de qué manera: tras una linda jugada colectiva, Merentiel le tiró el centro a Cavani, quien se mandó una tijera y la mandó a guardar.

El tercero y último de la gran noche del Xeneize llegó casi a la media hora del segundo tiempo: gran corrida de Luca Langoni, quien se la cedió a Merentiel para que la empuje abajo del arco y logre cortar una larga sequía sin convertir.

Llegó el final, y mientras el ganador se fue pensando en una nueva fase, Central se quedó con la tranquilidad de haber intentado complicar a un grande del país.  Ahora es tiempo de pensar en el verdadero desafío 2024 y que no es otra cosa que pelear el ascenso a la Primera Nacional.

Párrafo aparte para los seis mil hinchas presentes. Coparon su ´sector, no pararon de alentar y le pusieron un marco acorde a un partido de Primera División.

hincas de Central en Santigo

Los hinchas del Cuervo no desentonaron y ofrecieron un marco impresionante en el Madre de Ciudades.

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Te puede interesar
atenas eliminó a salta basket

El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de mayo de 2024

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

Esteban Ribovics y su espectacular patada

Espectacular nocaut del tartagalense Esteban Ribovics en la UFC

DEPORTES 12 de mayo de 2024

Fue el sábado por la noche, y el primer nocaut que consigue el peleador norteño, gracias a una espectacular patada en la cabeza, que "durmió" por toda la cuenta al moreno Terrance McKinney, a solo 37 segundos del primer round. Fue la segunda victoria de Ribovics, que así va instalando su nombre el duro deporte de las artes marciales mixtas.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.