Regional: Brillante triunfo de La Merced en Palpalá.

El Blanco dio un gran paso buscando la final de la Región al vencer a Altos Hornos Zapla por 2 a 1. La revancha se jugará este sábado en el Valle.

DEPORTES 16 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Juan Pabro Ferreyra autor del primer gol 002
Juan Pablo Ferreyra festeja su, el arquero Franco Vélez lo sufre.
Según dice uno de los tantos y viejos axiomas del fútbol, las finales hay que ganarlas sí o sí, y las semifinales también, pensó el Deportivo La Merced, que se fue a Palpalá a enfrentarse con el encumbrado Altos Hornos Zapla de Martín Martos, venciéndolo por 2 a 1.
Sin dudas que el triunfo mercedeño no deja de ser vital, teniendo en cuenta que ahora la revancha se disputará en el valle salteño.
Germán Cervera autor del primer gol
Germán Cervera se convirtió en una carta de gol. Aquí, festejando el primero en Palpalá.
Si bien estuvo lejos de ser el dominador plano del primer tiempo, en esa primera mitad,  a los 20 minutos, llegó el gol visitante tras una gran contra que inició y terminó Germán Cervera, con gambeta al arquero incluida.
En la parte complementaria, y lejos de refugiarse a defender el gol de la primera parte, La Merced peleó por la posesión de la pelota esperando tener una nueva chance de gol. Esta llegó en el minuto 18, cuando un centro desde la derecha, encontró un cabezazo de Juan Pablo Pereyra que derrotó el esfuerzo del arquero merengue Franco Vélez. Si Zapla no había sido el de otros partidos hasta ese momento, tampoco lo fue después, aunque haya descontado a tres minutos del final por intermedio de Enzo Valenzuela.
Fue triunfo y festejo de los muchachos dirigidos por Fede Acuña. Impensado para algunos, pero no para este equipo que sueña con jugar el próximo torneo Federal. Es cierto, todavía falta la revancha ante Zapla, pero que nadie les quite la ilusión que se siente en todo el valle salteño.
Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto