Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

DEPORTES 01 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central 0 boca u 0

Por la segunda fecha del torneo Federal, Central Norte se presentó en Corrientes donde igualó 0 a 0 con Boca Unidos. Fue el esperado debut azabache en el Federal y que por lo menos terminó con Central sumando su primer punto. 

  Desde un comienzo fue el equipo Aurirrojo el que salió decidido a imponer su condición de dueño de casa, lo cual sorprendió al Cuervo, ya que los correntinos además de decisión tuvieron también buena circulación. La primera situación del partido fue untiro libre de Joaquín Livera y cabezaso de Martín Ojeda por sobre el horizontal.

La segunda chance fue para Gonzalo Ríos, quien en la puerta del área sacó un zapatazo que se fue muy lejos del arco salteño defendido por "Calidad" Rodríguez.

Y mientras Boca Unidos se insinuaba, Central daba la impresión que todavía no había cambiado el chip del partido que jugó la semana pasada por la Copa Argentina contra Boca Juniors en Santiago del Estero, ya que en ese período se abroqueló de mitad de cancha hacia atrás intentando buscar con pelotazos largos al Tanque Lesman o a Diego Magno, que fueron bien controlados por el fondo correntino.

La cosa cambió en el segundo tiempo, y el Azabache comenzó a complicar con una mayor movilidad de Emiliano Blanco y de Magno.

Un mal cierre defensivo de Boca,  casi es aprovechado por el "Monito" Blanco, que le ganó al arquero rival De León, pero se quedó sin ángulo y luego la acción se diluyó. Fue el primer toque de atención.

Luego vinieron los cambios de ambos entrenadores y el juego volvió a equilibrarse.

En los últimos minutos el local se jugó en busca del arco de enfrente y tomó riesgos, lo cual no pudo aprovechar Central. Por ese motivo y porque las fuerzas se habían agotado, llegó el final del partido con un pálido 0 a 0, partido del cual se esperaba algo más.

En la próxima fecha se producirá el debut azabache como local frente a Unión de Sunchales, que perdió los dos partidos que jugó hasta el momento en el grupo.

Síntesis

Boca Unidos: Lucas De León; Pablo Cuevas, Matías Espíndola, Santiago Chamorro, Joaquín Livera; Ignacio Méndez, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda; Leonardo Valdéz, Gonzalo Ríos y Maximiliano Solari. DT: Raúl Pipa Estévez.

Central Norte: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli, Juan Huichulef; Juan Carrizo, Emanuel Giménez, Pedro Sanz; Emiliano Blanco; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.

Cambios: ST, al inicio, Ángel Piz por Méndez (BU) y Leandro Gómez por Valdéz (BU); 9m Emiliano López por Lesman (CN); 10m Ramiro Schweizer por Ojeda (BU); 17m Edgar Villán por Solari (BU); 23m Daniel Gómez por Magno (CN) y Hugo López por Sanz (CN); 32m Cristian Chavarría por Carrizo (CN) y Juan Cabaña por Blanco (CN). 

Cancha: estadio club Boca Unidos.

Árbitro: César Ceballo.

Foto: Diario El Litoral de Correintes

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.