El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

DEPORTES 04 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Taty Farías 1

Talleres de Metán ya está instalado en Palpalá para enfrentar al merengue de Altos Hornos Zapla en el Emilio Fabrizzi, por el encuentro de vuelta del Torneo Regional Amateurs. El conjunto del sur de la provincia de Salta, tiene la ventaja mínima que consiguió de local sobre el equipo del salteño Martín Martos. Ahora los dirigidos por Esteban Espeche, deberán defender esa ventaja o aumentarla, y el técnico sabe que tiene equipo, sobre todo, sabe que entre las tantas figuras destacadas que tiene su plantel, está en su número 10, Cristian “Taty” Farías, quien la rompió el domingo pasado. El volante dialogó con El Expreso de Salta antes de lo que será el gran choque desde las 18 horas.   

Taty Farías

Farías subrayó las virtudes de un conjunto joven y con objetivo claro que es ganar y acercarse al ascenso. “Esta camada de jugadores, viene demostrando hace varios años, nada más que en el anual o no estábamos en los mismos clubes, no coincidíamos, y esto tiene mucho que ver Robert, el Buitre, que formaron este grupo extraordinario de grandes jugadores, sobre todo excelentes personas y coincidimos en el momento justo creo y todo a pulmón acá nadie tiene su sueldo, todos jugamos por el amor a la camiseta y a representar y dejar a Metán en lo más alto y bueno, hoy estamos en la final y a un pasito de 90 minutos de seguir haciendo historia”, destacó.

Taty Farías 2

El Taty, contó cómo comenzó futbolísticamente con 26 años; “Nací aquí en Metán, hice inferiores aquí y después me fui a jugar en Gimnasia y Tiro de Salta hasta el 2019 y me volví, antes Argentinos Juniors en el 2017, regrese a jugar en Talleres de Metán en la primera cuando en el 2019 me fui de GyT, jugué Regionales en los distintos clubes que clasifican aquí, el año pasado estuve en Güemes de Rosario de la Frontera y anteriormente tuve un paso en la segunda división de Bolivia”, afirmó el volante.

Taty Farías 3

Pero también, el jugador tiene en claro que primero está el gran objetivo, aunque su sueño de saltar de categoría lo sigue manteniendo ilusionado. “Por ahí el buitre me habla que no pierda la cabeza, por ahora no me hablo nadie, pero uno siempre sueña con dar un salto de categoría jugar en clubes grandes, pero ahora yo creo que hay que estar mentalizado en la vuelta, quedan 90 minutos y no quiero perder la cabeza tampoco porque yo creo que sería lo peor eso, ahora pensar en la vuelta y nosotros y todo este grupo de jugadores sueña con el ascenso. Va a ser difícil como toda final, pero nosotros seguimos soñando y vamos a dejar todo para estar en la finalísima”, aseguró Cristian “Taty” Farías.

Taty Farías 4

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.