Se acabó la espera, Gimnasia inicia su camino en la Primera Nacional ante Chaco For Ever

Con todo listo el Albo debuta en Primera Nacional recibiendo la visita de Chaco For Ever en el "Monumental de la Vicente López". Se juega a partir de las 17 horas, con arbitraje de Brian Ferreyra

DEPORTES 03 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
albo debut

Finalmente el ascenso más importante de la Argentina llegó. Y lo más importante es que llegó a Salta para que Gimnasia y Tiro haga su debut frente a los hinchas que  lo vieron campeón del Federal. Será esta tarde a partir de las 17 horas y ante Chaco For Ever, el mismo que privó de un ascenso al equipo salteño  El árbitro principal será Brian Ferreyra, asistido por Alejandro Schneller y Federico Cuello. El cuarto: Luis Martínez.

El equipo salteño, que no solo conservó la base campeona, sino también a su entrenador, llega al partido frente al "Negro", luego de una serie de partidos amistosos que incluyen derrota ante Boca y San Martín de Tucumán y sendos empates ante el Lobo jujeño.

En cuanto al equipo que saldrá a la cancha será muy similar al que obtuvo el campeonato Federal en La Rioja. En el arco estará Federico Abadía, los defensores serán Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria y Facundo Heredia. En la mitad de cancha estarán Daniel Carrasco, Matías Birge y Walter Busse, mientras que en ataque y tras haber conformado en los partidos amistosos, se podrá ver a la dupla integrada por Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo.

 Por su parte Chaco es una gran incógnita. Ni siquiera está definido quien ataja ya que pelean por un lugar Gastón Canuto y el uruguayo Kevin Larrea. El resto del 11, sí parece estar definido ya que Alan Sombra le ganó la pulseada a Gonzalo Lucero por la banda derecha de la mitad de la cancha. El dibujo táctico será 4-1-4-1.

De la temporada pasada, los únicos que mantendrían su lugar en el equipo serían Canuto (si se confirma que ataja), Nievas, el mencionado Sombra, Iritier y Dellarossa. Las otras seis serán caras nuevas de un For Ever que incorporó mucho: 23 refuerzos y dos regresos (Giménez y Novero).

Lo importante de todo será arrancar con un triunfo, que se puede lograr si uno tiene en cuenta que el equipo dirigido por Forestello está armado, sabe como jugar, mientras que los chaqueños aun no han tenido demasiado rodaje.

Hay una gran expectativa por ver al equipo. La movilización de los hinchas ha sido muy intensa en la semana. Todo el pueblo millonario espera por el comienzo del torneo y seguramente el Albo jugará con un marco de estadio casi lleno.

PRECIO DE ENTRADAS

General: (Virrey Toledo - Platea Baja - Bandeja): $10.000

 General mayores: (Damas +60 | Hombres +65): $8.000

 General menores: $5.000

 Platea alta: $20.000

 Platea alta mayores: (Damas +60 | Hombres +65):$16.000

 Platea alta menores: $10.000

HISTORIAL

En toda la historia, Gimnasia y Tiro y Chaco  For Ever se  enfrentaron  26 veces.

 Gimnasia y Tiro, ganó diez partidos, Chaco 8 y se registraron 8 empates, victorias, ocho empates y diez derrotas.

Algunos episodios por destacar de este duelo se dieron el 6 de junio de 2011, en aquella recordada semifinal del Argentino B que terminó en escándalo y clasificación del Albo; y el 5 de diciembre del 2021, donde el "Negro"  ganó la final del Federal A 1-0 con gol de Emanuel Díaz y logró el ascenso a la Primera Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto