Mauro Sabbadini: "LLama la atención que Avancemos sale en frente para las elecciones provinciales pero no para las nacionales"

 Salta para Vivir Bien realizó este martes 24 un plenario abierto para debatir, organizar actividades y acciones en vista a las próximas elecciones provinciales. Del mismo participaron diversas expresiones del campo popular y sectores sociales desencantados de la política actual, en esa reunión Mauro Sabbadini, presidente del partido Felicidad cuestionó que Avancemos de Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata salgan en un frente electoral para los comicios locales pero no así para los nacionales.  
mauro
Fotografía Omar Barrios

Durante la tarde de hoy, desde el Centro Cultural Madres de la Patria, se lanzó Sala Para Vivir Bien, en busca de un frente representativo de los anhelos e intereses de la mayoría de los salteños y salteñas, con un sentido de participación amplia y democrática, según consignaron los impulsores del espacio. 

"A 40 años de recuperación del sistema democrático es hora de saldar la peor y principal deuda, que es la de la desigualdad y la falta de esperanza en el futuro para un millón de salteños. Para Salta para Vivir Bien no todo da lo mismo, ni somos más de lo mismo", dijeron las autoridades del frente. 

Cabe mencionar que del plenario participó el partido Felicidad, y su presidente, Mauro Sabbadini manifestó estar muy contento de poder "acompañar a la unidad popular y las organizaciones que desde hace algún tiempo vienen reflexionando respecto de la posibilidad que Salta encuentre un proyecto orientado al bien vivir, y desde ese lugar hemos mirado con mucho agrado la invitación". 

Sabbadini añadió que se Salta para Vivir Bien es un espacio legítimo dentro del  denominado campo popular, "esperamos que siga encontrando voces, corazones y mentes a un proyecto que ojalá en algún momento pueda ser parte de un plan de gobierno con posibilidad y poder recoger las adicciones del electorado salteño". 

El referente no confirmó que Felicidad se sume a Salta para Vivir Bien, ya que sigue en tratativas con diversos espacios para el cierre de listas en marzo por mandato asambleario. "Tenemos dos grandes decisiones, en el primer escenario de conformar un frente y explorar las posibilidades de un frente donde seamos competentes y protagonistas, donde las bases y principios de nuestras ideas, de alguna manera estén contempladas en el ideario de ese frente y algunas de nuestras propuestas históricas, como la problemática del agua, el desempleo, y necesidades de cambios en la educación y el Estado, por ejemplo, la secretaría de Asuntos Indígenas, que debería ser un ministerio y estar en el norte de la provincia en la ciudad de Salta, porque la problemática está allí". 

En ese sentido advirtió que en caso de no cerrar ningún acuerdo saldrán como partido Felicidad con sus principales referentes como candidatos, el propio Mauro Sabbadini, Tane Da Souza, Cotty Thomas y María Morales Miy. "Buscamos que se respeten los límites territoriales que a lo largo de los últimos años los partidos que hayan construidos y con un diálogo respetuoso ocupar los diferentes cargos y que sean consensuados, así es que con esas características Felicidad puede conformar cualquier frente". 

Finalmente y consultado por el frente Avancemos, que lleva como principal candidato a la gobernación al diputado nacional Emiliano Estrada, cuya banca estuvo promovida y consensuada por el propio oficialismo saencista sostuvo que, "Tiene tres liderazgos públicos, el de Estrada, el de Felipe Biella, y Carlos Zapata, los tres provienen de espacios muy divergentes y en algunos casos por la historia reciente antagónicos que han competido entre sí. Aún así estamos a la expectativa de ver que proponen para la provincia más allá del natural discurso que siempre es bienvenido por la sociedad de saltar la grieta política, que la política tiene que estar para los ciudadanos. Celebramos que los diferentes partidos políticos vayan posicionándose con claridad para el electorado, pero estos tres sectores, el referenciado en Emiliano Estrada, que no tiene un correlato partidario, Ahora Patria, y Sí Salta Independiente, ellos decidieron posicionarse desde ese lugar, aunque no hay propuestas

"Llamó la atención que diversas personas que constituyen este frente dijeran que el frente está construido para la contienda electoral pero que seguramente, dos meses después estarían participando en otros lugares para la elección nacional. Eso confunde y ya ha sucedido en las elecciones pasadas, por eso es importante ver que explicaciones van a dar al respecto. Emiliano Estrada es muy joven pero en los ulitimos años ya fue ministro de Economía de Urtubey, candidato a vice gobernador en una interna del Frente de Todos, que incluso hemos competido contra el y luego a decantado en una suerte de acuerdo que hiciera el FdT con el gobierno de la provincia, de la cual no hemos formado parte por supuesto, para finalmente encontrar en esta coyuntura con Ahora Patria y el olmedismo y la familia Biella", culminó. 

Te puede interesar