La Tienda de la Economía Social comercializa productos locales

La Tienda de la Economía Social, a través de Gestara, que es el grupo de empresas y trabajadores autogestionados, abrió una de sus sucursales en Salta con la finalidad de promover espacios de comercialización de productos locales a precios populares.

DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221214-WA0156

El dirigente social Carlos Suárez contó que a través de estas tiendas se busca que todos los productos locales de la economía social tengan un lugar lindo, agradable y de buen acceso donde se puedan comercializar. Las mismas ya se encuentran en algunos lugares del país como CABA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y ahora desembarcó en Salta. 

"Los productores locales de acá hacen las tapas de las empanadas y pascualinas, quesillo, miel, vino, condimentos, una cantidad de alimentos que hacemos que es buenísimos. Dentro de poco incorporaremos carne con el frigorífico cooperativo de Seclantás", contó en el programa De Buena Fuente Suárez. 

En ese sentido anticipó que se llegó a un acuerdo con la comunidad campesina de indígenas para que traigan a la tienda frutas y verduras. "Va haber de todo, la idea es que sea un mercado de productores y productoras locales sea un lugar donde se pueda comprar la diaria a precios populares porque no tenemos gastos de logística y transporte y eso ya debería reducir los costos", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto