Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2024
romano 3

“La Zicosur Universitaria es un consorcio de universidades públicas de toda la región”, dijo la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Salta, Carolina Romano Buryaile, para describir la trascendencia de las reuniones que mantuvieron autoridades de universidades de toda la región.

Durante tres días participaron más de 70 autoridades de universidades, de las deliberaciones y seminarios del 35º Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario, la 10ª Asamblea de Asesores Internacionales y la 35ª Reunión Plenaria de Rectores de las Universidades de la Zicosur.

Explicó Romano que autoridades universitarias, docentes y asesores internacionales desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Para la funcionaria de la UNSa, la universidad pública argentina “es un centro de igualdad y de libertad, es un espacio donde todos somos iguales y podemos seguir creciendo, y contribuye día a día al desarrollo de la Provincia y la región aunque a veces pasa desapercibido”. 

Finalmente, Romano puso de relieve el papel del rector Daniel Hoyos en acompañar al presidente de la Zicosur Universitaria en toda la organización, que tuvo sus frutos, como es la Secretaría Permanente de la Zicosur, que quedó en manos de UNSa, y es un órgano dentro de la red que sistematizará toda la información y articular con todos los miembros. 

Cabe resalta que el Presidente de la Zicosur Universitaria, Dr. Miguel Sánchez Neto, se manifestó en este encuentro sobre la importancia de los 400 años de las universidades de Latinoamérica: “Las universidades en América latina se mezcla con las historias de nuestros países, que estemos en Salta es una forma de reafirmar una vez más que defendemos la cultura que se hace en las universidades, la cultura académica y que defendemos la libertad de catedra”.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.