
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.
DE BUENA FUENTE12 de abril de 2024
“La Zicosur Universitaria es un consorcio de universidades públicas de toda la región”, dijo la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Salta, Carolina Romano Buryaile, para describir la trascendencia de las reuniones que mantuvieron autoridades de universidades de toda la región.
Durante tres días participaron más de 70 autoridades de universidades, de las deliberaciones y seminarios del 35º Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario, la 10ª Asamblea de Asesores Internacionales y la 35ª Reunión Plenaria de Rectores de las Universidades de la Zicosur.
Explicó Romano que autoridades universitarias, docentes y asesores internacionales desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.
Para la funcionaria de la UNSa, la universidad pública argentina “es un centro de igualdad y de libertad, es un espacio donde todos somos iguales y podemos seguir creciendo, y contribuye día a día al desarrollo de la Provincia y la región aunque a veces pasa desapercibido”.
Finalmente, Romano puso de relieve el papel del rector Daniel Hoyos en acompañar al presidente de la Zicosur Universitaria en toda la organización, que tuvo sus frutos, como es la Secretaría Permanente de la Zicosur, que quedó en manos de UNSa, y es un órgano dentro de la red que sistematizará toda la información y articular con todos los miembros.
Cabe resalta que el Presidente de la Zicosur Universitaria, Dr. Miguel Sánchez Neto, se manifestó en este encuentro sobre la importancia de los 400 años de las universidades de Latinoamérica: “Las universidades en América latina se mezcla con las historias de nuestros países, que estemos en Salta es una forma de reafirmar una vez más que defendemos la cultura que se hace en las universidades, la cultura académica y que defendemos la libertad de catedra”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.