“No hay que echar a los vendedores del parque, hay que mejorar la estética”

Abel Cornejo se refirió a la situación de los feriantes del parque San Martín, sobre quienes resaltó que existe una crítica de la imagen que brinda. En este sentido, remarcó que las grandes ciudades tienen este tipo de ferias y que convocan a muchos turistas. Asimismo propuso "mejorar la estética" del paseo, antes que desalojar a los vendedores. "No los echemos, no podemos largar la gente al abismo”, aseveró.

DE BUENA FUENTE 07 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20221207-WA0007

Abel Cornejo estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los problemas de la ciudad. En este sentido, sobre la situación de los feriantes del parque San Martín, observó que “se discute cuándo los sacan, discuten qué hacer y la noche de año nuevo habría que desalojarlos; pero esa gente paga impuestos, son 250 familias”, puntualizó el entrevistado.

“Escuché que hay una crítica estética, que la feria es fea y se llena de turistas; pero las grandes ciudades tiene ferias”, resaltó Cornejo. Al respecto, propuso “mejorar la estética” para dar una respuesta a la intención de desalojarlos. “Pero no los echemos, no podemos largar la gente al abismo”, aseveró el ex ministro de Seguridad y Justicia. Asimismo, citó el caso de los manteros y vendedores ambulantes y aseguró que de gobernar la ciudad “les daría un lugar". 

“En campaña dicen ‘vamos a hacer inclusivos’, pero si decimos que somos inclusivos nadie puede quedar afuera, feriantes, vendedores ni manteros. Es gente que trabaja, no son vagos. Están en esta situación por falta de oportunidades laborales”, reflexionó Cornejo

Te puede interesar
Lo más visto