Juan Guanuco: “Alfonsín nos mandó a apalear a los ex combatientes y recién Menem en los 90 nos dio una pensión”

El ex combatiente salteño destacó que el ex presidente Menem fue el primero que los escuchó y atendió demandas de los veteranos de Malvinas. En el 90, el riojano les otorgó su primera pensión.

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024
guanuco 4

El ex combatiente de Malvinas, Juan Enrique Guanuco, dijo que los veteranos de la guerra sufrieron en los años posteriores al conflicto bélico mucho destrato del Gobierno nacional de aquel entonces. “Nos mataron a palos por ir a pedir reivindicaciones”, dijo Guanuco apuntando contra el ex presidente Raúl Alfonsín como el responsable del maltrato que sufrieron en esos años.

“Alfonsín nos mandó a apalear a los ex combatientes y recién en el gobierno de (Carlos) Menem en los años noventa nos dio una pensión graciable”.

“Vivo el Turco”, señaló Guanuco en referencia al Menem y cómo desactivó una presión que iba creciendo, dado que ya hacia los noventa se habían creado organizaciones de Ex Combatientes de Malvinas, en todas las provincias, y se había formado una Federación nacional. 

“Nos recibió a todos y se nos dio la primera pensión y nos resolvió los problemas de las casas”, indicó. Menem en el año 1990 les otorgó esa pensión. 

También Guanuco señaló más de 600 ex combatientes se suicidaron por no haber sido atendidos por el estrés postraumático de haber vividos una guerra.

Te puede interesar
Lo más visto