Cervera, de SITEPSA: “Nos siguen pagando por transporte 5400 pesos y nos alcanza para una semana”

La dirigente gremial reclamó la actualización urgente del ítem de transporte, que es de noviembre pasado. Dijo que en el interior les alcanza mucho menos. Y que la actual modalidad de paritarias del Gobierno con todos los sectores, les impide plantear temas sectoriales

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2024
cervera 3

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, señaló esta mañana en De Buena Fuente, que los docentes continuarán planteando el ítem de reconocimiento de gastos de traslado, debido a los magros ingresos que reciben actualmente, ya desactualizados por los aumentos y los efectos de la inflación.

“Los docentes tienen un ítem de reconocimiento de gastos de traslado, pero que sigue en los congelados en los valores de noviembre de 2023, que son 5400 pesos”, indicó Cervera, para resaltar que ese monto hoy les alcanza para una semana de viajes, y no para el mes. 

De hecho, desde hoy el boleto urbano de pasajeros subió a 490 pesos, y la inflación que acumulan diciembre y enero superó el 50%, lo que redujo el poder adquisitivo de todos los argentinos, incluidos los maestros. Sobre la realidad en el interior para trasladarse, es aún más difícil: “una docente en asamblea contó que ir de Campo Quijano a El Rosal, que está a unos 400km por caminos muy difíciles, tiene que pagar un transporte privado y se le van como unos 80 mil pesos”. 

Consultada por Marcela Jesús, la dirigente docente manifestó con incredulidad que a pesar de haber mantenido varios encuentros con el Gobierno Provincial, “no hemos podido plantear cuestiones puntuales de cada sector, porque estamos negociando todos los sectores de la administración pública en una sola mesa”. 

Y reclamó que al no haber mesas sectoriales, no pueden plantear las problemáticas de cada sector, porque las que tienen los docentes públicos de todos los niveles en toda la provincia, son distintas a la de los trabajadores viales, de la salud, y de la administración descentralizada. 

“Es preocupante que esta modalidad no permita que podamos expresar todas las problemáticas”, concluyó.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.