El Observatorio de Violencia Contra la Mujer tiene una nueva directora

Natalia Fuentes asumió como representante de la Cámara de Senadores en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM).

SALTA 03 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
fuentes-1068x694

Se suma al directorio del organismo conformado por Ana Pérez Declercq, representante designada por la UNSa; María del Pilar González Sastre, integrante del directorio por el Poder Judicial y Florencia Sánchez por la Cámara de Diputados, la nueva directora propuesta por el Senado, Natalia Funes.

En declaraciones con la prensa la nueva funcionaria anticipó la agenda de trabajo"seguirá vinculada al área de investigación, monitoreo y evaluación, como también los registros que llevan adelante los organismos para que la sistematización tenga la calidad que nos permita aportar para la política pública".

Funes manifestó que es prioritario que el Observatorio establezca alianzas estratégicas con los municipios en el interior para fortalecer los  recursos locales y llevar adelante la asistencia técnica.

Natalia Funes es profesora y licenciada en psicología con formación académica en temáticas de género, violencia de género y derechos de las mujeres.

Se desempeñó como profesional asistente en la secretaría de Derechos Humanos donde realizaba la asistencia integral a víctimas de trata.

La nueva funcionaria además fue coordinadora de la secretaría de Derechos Humanos y finalmente se desempeñó como subsecretaria de Igualdad de Oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto