Cachorros tiro la casa por la ventana e instaló el primer gran Festival en la Capital

Con un festejo multitudinario, el Tricolor celebró sus 40 años con un evento de primer nivel. Artistas como, el Chaqueño Palavecino, Ahyre, Christian Herrera y muchos otros más, que se subieron al escenario y entregaron lo mejor de sus repertorios. Fue el primero festival en la capital salteña ¿llegó para quedarse?

SALTA 21 de abril de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Festival de Cachorros

Si bien es cierto que Salta es cuna del folclore nacional, también es la única que no tiene su propio festival dentro de la capital, o al menos, no lo tenía hasta que el Club Cachorros cumplió sus 40 años, y este sábado quedó más que claro que los capitalinos estaban ávidos de un evento folclórico cerca. En un predio colmado, la gente disfruto de un show de alto nivel, con la presencia del Chaqueño Palavecino, Ahyre, Christian Herrera, Brenda Sosa, Peñeros, y muchos otros artistas más, que estuvieron a la altura de un espectáculo de envergadura y ante la cantidad de público, la buena organización y con la talla de cantores que subieron al escenario, ellos mismo empujaron para que esta fiesta, llegue para instalarse en la agenda cultural folclórica nacional dentro de la capital, que de acuerdo a como se dio todo, hay altas probabilidades para que el Festival de Cachorros, llegue para quedarse. 

Festival de Cachorros 1El Chaqueño Palavecino, movilizó al predio de Cachorros.

El festival comenzó a las 21:30 aproximadamente y se extendió hasta un poco más de las 6 de la mañana, en una noche donde el tiempo acompañó, en un clima de pura fiesta. Cada uno de los artistas, recibió un reconocimiento, mediante una plaqueta, como el caso del Grupo Peñeros, a Brenda Sosa le obsequiaron una camiseta de Cachorros y además, le dieron el carnet de socia del club, y sin dudas, Ahyre también recibieron una distinción con camisetas incluida, el Chaqueño y Christian Herrera tuvieron su merecido reconocimiento. Fue una noche emotivo, porque así como los dirigentes repartieron distinciones para los cantantes, el dirigente, ex presidente de Cachorros, Raul Sardinas, fue reconocido sorpresivamente por su labor de años que entrega para el Tricolor.

Festival de Cachorros 2AHYRE, se consagró en Viña del Mar y también en el Festival de Cachorros.

Al respecto, Raúl Sardinas expresó: “La verdad que estamos contentos por la masiva concurrencia en el festival, nosotros queríamos poner el nombre del escenario, Alberto “Loco” Pastrana, que fue el fundador de nuestro club, entonces vamos a entregarle a la familia este pequeño recordatorio, porque hace 40 años un visionario como Alberto Pastrana nos regaló esto tan hermoso que para nosotros, aquí en la zona sur es el Club Cachorros", formuló.   

Raul SardinasRaúl Sardinas, dirigente de Cachorros fue distinguido por sus colegas del club.

Y agregó: "No charlamos mucho sobre el nombre, porque entre todos fue unánime el decir el loco Pastrana es el que merece tener el nombre de este festival, nosotros queremos que perdure y que esta fecha realmente se institucionalice, así que bueno, no dudamos y elegimos este nombre para el escenario de este evento”, manifestó.

Raul Sardinas 1La plaqueta a Alberto Pastrana, fue entregada a la familia del recordado fundador del club. 

Por otra parte, el grupo los Peñeros se vieron sorprendió ante la entrega de una plaqueta que le hizo la dirigencia del Club en el escenario, y cuando bajaron, hablarón con El Expreso de Salta y declararon: “El marco fue imponente, espectacular y yo creo que a partir de hoy se marca un festival para la agenda, los 20 de abril va a quedar en el calendario de los festivales, porque es impresionante la cantidad de gente y acuérdense que esto va a seguir por muchos años así como viene el club, hace 40 años. Se viene un gran Festival”, aseveraron.

PeñerosEl Grupo Peñeros, le puso la alegría con su repertorio, al publico que asistió al Festival.

Y uno de los números principales, fue el Grupo Ahyre, que volvían a pisar un escenario grande ante una multitud de salteños que, lo esperaron, lo aclamaron, lo ovacionaron y le demostraron el amor hacia esta banda con tinte internacional, luego conseguir la consagración con dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar por su canción, “La Luna”. El Colo Vasconcellos, también dialogó con El Expreso de Salta y dijo: “Felices de reencontrarnos con la familia de Salta, celebrando todo lo que viene sucediendo en el caminito de Ahyre. Agradecido a la vida y con ganas de seguir Lo de Viña fue una experiencia por primera vez, nosotros no estábamos acostumbrados a esta modalidad de certamen y una dinámica cuyas características eran completamente diferentes a la de nuestros festivales, así que contentos por haber transitado ese aprendizaje y con ganas de seguir adelante”, afirmó uno de los líderes de la banda. 

Colo VasconcellosEl Colo Vasconcellos, líder de Ahyre, se mostró emocionado ante la ovación de los salteños y salteñas.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.