Luis Rodríguez: “El año que viene festejamos los 40 años de democracia”

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El representante gremial de los empleados municipales destacó que desde SECODE se preparan para celebrar 40 años de democracia con la publicación de un libro y una producción audiovisual que reuna la historia del Concejo Deliberante. Además, proponen llevar a cabo una sesión legislativa con ex concejales como Gustavo Sáenz, “Mono” Pérez Alsina o Nora del Valle Giménez.
WhatsApp Image 2022-11-24 at 09.31.41

El secretario general de SECODE, Luis Rodríguez, visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a las actividades que prepara el sindicato de cara a cumplirse los 40 años de democracia en el 2023.

El espacio propicia la firma de un convenio entre la CGT, la UCASAL, la UNSa y el Terciario Abuelas de Plaza de Mayo para realizar un libro y una producción audiovisual que recopile la historia del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta desde 1983 hasta el presente. La iniciativa busca reunir el testimonio de todos los actores que hicieron a la vida institucional a lo largo de estos años, como así también la tarea legislativa y su progreso.

Por otra parte, así como ya existe el programa “Concejales por un Día” destinado a estudiantes de primaria y secundaria, compartió que buscan impulsarán una instancia que convoque a ex concejales para simular una sesión legislativa. “Nos gustaría juntar a Gustavo Sáenz, ‘Mono’ Pérez Alsina, Villada, Nora Giménez, entre tantos”, puntualizó.

Te puede interesar