Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2024
pastor 3

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Salta, Liliana Pastor, indicó que la institución, hizo gestiones exitosas para crear un posgrado sobre Piso Pélvico, un problema de salud que sufren “muchas personas con incontinencia urinaria, y que es muy frecuente en las mujeres y requiere mucho tratamiento”.

Este posgrado ya comenzó y se extenderá hasta octubre. “Van a salir kinesiólogas listas para trabajar en las rehabilitación de incontinencia urinaria y temas anexos a esta problemática”, indicó.

Pastor también anunció que la entidad logró traer la Diplomatura en Quiropraxia, en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Quiropraxia que tiene base en Córdoba y aval de la Asociación Mundial. 

La profesional definió a la quiropraxia como una especialidad, y aunque en otros países es una profesión distinta en Argentina la ejercen los kinesiólogos. “Nosotros nos formamos en kinesiología y después podemos formarnos en quiropraxia”, agregó. 

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.