Se destinarán 110 millones de pesos para el canal Tinkunaku

El coordinador de Acción Comuntiaria de la Municipalidad, Federico Casas, celebró el pronto inicio de las obras en el canal Tinkunaku que beneficiará a la zona este de la ciudad, a través del revestimiento y la estabilidad del mimo. Aseguró que se trata de un pedido de más de 20 años de los vecinos y que la municipalidad ivnertirá 110 millones de pesos.

DE BUENA FUENTE 07 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-07 at 09.43.44

El Coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a las obras que ejecuta actualmente la comuna. En este sentido, destacó el pronto inicio de la obra del canal Tinkunaku.

“Vamos a comenzar una importante obra, que espera hace más de 20 años, en el canal Tinkunaku”, celebró el ingeniero y destacó que “es una inversión de 110 millones de pesos que va a hacer la municipalidad”. “Vamos a revestir el canal, darle seguridad y estabilidad al canal y a todos los vecinos de los barrios colindantes”, remarcó.

“El Tinkunaco es un canal larguísimo que nace en Autódromo y termina en el Arenales, pasando por casi todos los barrios de la zona este”, explicó. “No tenía estabilización ni revestimiento, hemos hecho trabajos de mantenimiento durante estos años, y en estos días empieza la obra”, sostuvo el funcionario municipal.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-20 182238

“Mi objetivo es equiparar la educación pública con la privada”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, aseguró que es “una enamorada de la educación pública” y que trabajará en la diferencia de esta con la educación privada. Adelantó que mantendrá reuniones con ambos sectores, como así también sus sindicatos, para adaptarse a las nuevas medidas de Nación y provincia.

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.22.43_e1fe9f7b

Cristina Fiore: “La alfabetización, la cultura y la tecnología, serán ejes de la gestión”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología explicó los ejes de gestión en su cartera. Sobre la cuestión de Educación, resaltó que trabajará en la alfabetización como política de estado, ya que “los chicos de tercer grado no entienden lo que lee”. Sobre Cultura, destacó la industria audiovisual y en Ciencia y Tecnología, desde el desarrollo agro hasta la política satelital.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.