Abogado Romano: “Lamentablemente la psicopatía ha crecido mucho en los últimos tiempos”

El letrado, especializado en derechos de la niñez, en su paso por Salta alertó sobre el crecimiento la personalidad psicopática. Dijo que nuestra sociedad “ha sido una cultura que privilegió la construcción de la psicopatía, es decir, de la falta de inteligencia emocional, por sobre la inteligencia emocional”.
DE BUENA FUENTE21 de mayo de 2024
romano niñez 3

El abogado especialista en derechos del niño, Carlos Romano, indicó que aunque la prioridad de los padres es resguardar a los hijos de problemáticas de orden social como la pobreza, no está en sus manos poder hacerlo, como tampoco del aumento de la personalidad psicopática. 

Para el letrado, “el psicópata es una persona engañadora, muy inteligente, que no sabe amar, no puede amar. Es una construcción que lo lleva incluso a algunas sociopatías. Es en particular, muy especulativo, creativo. Construyen su propia realidad y la llevan a los demás de una manera muy convincente”.

El abogado contó este tipo de personalidad se ha incrementó en las últimas décadas, siendo personas sin inteligencia emocional, y pone como el ejemplo contrario a una persona con Síndrome de Down.

Romano indicó que nuestra sociedad “ha sido una cultura que prevalentemente a privilegiado la construcción de la psicopatía, es decir, de la falta de inteligencia emocional, por sobre la inteligencia emocional, como una persona con Síndrome de Down”. 

Y concluyó que es capaz de reconocer “a varias psicópatas que puedan estar gobernándonos, y nos hayan gobernado, y francamente nunca vi a una persona con síndrome de Down ubicada en un lugar de poder o de conducción”.

Para docentes y otros interesados en temas de niñez, que deseen contactar al Dr. Romano, lo pueden hacer a su email: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.